Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El proyecto de campo de golf 'El Següesal Golf Resort' en Barbate, primero en ser declarado de Interés Turístico

El Consejo de Gobierno ha declarado de Interés Turístico el proyecto del campo de golf 'El Següesal Golf Resort', en el municipio de Barbate (Cádiz). La iniciativa, primera de Andalucía que se acoge a esta figura, cumple con los requisitos urbanísticos, características técnico-deportivas y exigencias de sostenibilidad suplementarias que fija el decreto autonómico sobre la implantación de este tipo de equipamientos, según ha explicado la consejera de Presidencia, Mar Moreno, en rueda de prensa, donde ha apuntando que al menos hay unos tres ó cuatro expedientes más de proyectos pendientes de ser declarados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto de campo de golf 'El Següesal Golf Resort' en Barbate, primero en ser declarado de Interés Turístico El proyecto de campo de golf 'El Següesal Golf Resort' en Barbate, primero en ser declarado de Interés Turístico

El proyecto, promovido por la empresa Bogaris Residential 7, SL, recoge en una primera fase la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, dos establecimientos hoteleros de cuatro estrellas (uno con 150 habitaciones y otro con 200), 450 viviendas, 956 apartamentos turísticos y una oferta complementaria de instalaciones deportivas, un complejo hípico, un centro de salud y belleza y equipamientos comerciales, administrativos y docentes. Todo este conjunto generará 516 empleos cuando se encuentre en plena explotación.

La declaración de Interés Turístico abarca una superficie de 312 hectáreas en el paraje de El Següesal, ampliable hasta un máximo de 467 siempre que se cumplan una serie de requisitos. Así, el promotor podrá solicitar este incremento una vez que haya consolidado el 70 por ciento del proyecto y cuando la construcción de los equipamientos de los usos complementarios suponga como mínimo el 50 por ciento de la edificabilidad prevista y la de los usos residenciales no supere el 35 por ciento.

En relación con los requerimientos de carácter medioambiental, el riego del campo y de sus zonas verdes se llevará a cabo con aguas procedentes de la depuradora de Vejer de la Frontera, así como con recursos almacenados en lagos y pozos propios. Además de las exigencias de la normativa autonómica de campos de golf, el proyecto se somete también a las condiciones fijadas en la autorización ambiental unificada que la Consejería de Medio Ambiente otorgó el pasado mes de junio.

De acuerdo con el reconocimiento del Gobierno andaluz, el Ayuntamiento de Barbate dispondrá de un plazo máximo de dos años para modificar su instrumento de planeamiento urbanístico y adaptarlo a las condiciones de la declaración de Interés Turístico. A partir de esta modificación, el promotor dispondrá de cuatro años para la ejecución e implantación del campo de golf.

El proyecto de El Següesal se incluye en las zonas prioritarias previstas por el Plan General de Turismo Sostenible para el segmento del golf. El entorno del futuro complejo ofrece un valor turístico de alta calidad por su patrimonio cultural y natural, con la presencia de parques naturales como los de La Breña y Marismas de Barbate, los Alcornocales y el Estrecho. La implantación de este campo de golf dotará además al municipio de Barbate de un proyecto singular, integrado en el entorno, con diversidad de usos y capaz de atraer turismo de calidad y desestacionalizado.

La figura de los Campos de Golf de Interés Turístico, cuya declaración corresponde al Consejo de Gobierno, está destinada a aquellas instalaciones que aportan valor añadido a la oferta andaluza y pueden albergar usos urbanísticos. Entre otros requisitos, estos campos deben tener una superficie de al menos 70 hectáreas, con 18 hoyos y una longitud de recorrido de 6.000 metros, así como incorporar medidas adicionales de sostenibilidad ambiental y acreditar distintas certificaciones de calidad.

Andalucía es la primera comunidad autónoma española en número de campos de golf, con más de un centenar de instalaciones que suponen el 24,1 por ciento de la oferta existente en todo el país. Esta actividad generó durante el ejercicio 2010 unos ingresos de 687 millones de euros y atrajo a casi 430.000 turistas, procedentes en su mayoría de mercados internacionales como los de Reino Unido y Alemania.

El golf constituye uno de los principales elementos para la promoción turística andaluza en el extranjero. Sus niveles de estacionalidad son muy bajos, mientras que el gasto y la estancia media se sitúan por encima de los que presenta el resto de viajeros que llegan a la comunidad autónoma. El gasto supera los 91 euros por día (30,8 más que la media) y la estancia alcanza las dos semanas (cinco días más respecto al promedio).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31