Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El alcalde de El Saucejo lamenta que IU-CA "responda con una moción de censura" a su propuesta de colaboración

Buscará asesoramiento para aclarar si procede una moción de censura a solo once días de la sesión de investidura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de El Saucejo (Sevilla), el socialista Bernabé Oliva, ha reconocido este miércoles que le "duele" la moción de censura promovida en su contra por los concejales de IU-CA y el PP para superar su mayoría simple y relegarle a la oposición. Sobre todo, ha lamentado que, después de que contactase con los ediles de IU-CA para proponer una "colaboración" entre ambas fuerzas para garantizar la gobernabilidad del municipio, los miembros de la federación de izquierdas "hayan respondido con una moción de censura".

En declaraciones a Europa Press, Bernabé Oliva ha avisado de que "ni tan siquiera hemos celebrado el pleno de asignación de delegaciones", pues han pasado solo once días desde que se constituyó la nueva Corporación municipal. "Qué fundamentos. Qué argumentos hay", ha preguntado retóricamente en cuanto a esta moción de censura, la primera en el nuevo mandato.

Como se recordará, en El Saucejo, las elecciones municipales se saldaron con una mayoría relativa del PSOE, que no obstante empató a cuatro concejales con IU-CA, dado que la federación de izquierdas ostenta la condición de segunda fuerza política del municipio. La candidatura del PP, de su lado, consiguió tres concejales y se convirtió en un poder determinante a la hora de formar gobierno. Durante la sesión de investidura celebrada el 11 de junio, el socialista Bernabé Oliva revalidó la Alcaldía al votar uno de los ediles populares a la candidatura de IU-CA y abstenerse los dos restantes capitulares del PP. Dado que la candidatura de IU-CA no consiguió la mayoría absoluta en la votación, la sesión concluyó en favor de la candidatura más votada, en este caso la del PSOE.

Dado que IU-CA había manifestado, en aquel pleno de investidura marcado por la supuesta equivocación de los ediles del PP, su intención de acceder al poder, Benabé Oliva ha recordado que él mismo propuso a los concejales de la coalición una "línea de colaboración" entre ambas fuerzas políticas, "entre los partidos de izquierda", "para sacar adelante" el pueblo. "Nos han respondido con una moción de censura", ha dicho el alcalde, quien ha criticado que "todos los concejales de IU y PP, juntitos", hayan promovido esta operación.

Bernabé Oliva ha anunciado que buscará "asesoramiento jurídico" para esclarecer si es legal la formulación de una moción de censura en tan corto espacio de tiempo desde la sesión de investidura. "Mi pueblo que quiere y mis concejales me apoyan", ha defendido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31