Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sanz ve una "frivolidad" la explicación de Moreno sobre el Tribunal de Cuentas y le pide que "no engañe" a los andaluces

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha considerado este lunes que la explicación ofrecida por la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, sobre el hecho de que el Tribunal de Cuentas haya decidido abrir una investigación por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente ilegales es una "frivolidad" al entender que, "o nos quiere engañar a todos, o no tiene ni idea de lo que dice".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que Moreno, como "persona que ocupa el puesto de consejera de la Presidencia, debería conocer que la Cámara de Cuentas de Andalucía carece de función jurisdiccional y que la competencia exclusiva como jurisdicción contable la tiene el Tribunal de Cuentas de España", por lo que le ha pedido que "no engañe" y que "no tome más el pelo a los andaluces". "Si ella no se sabe la Ley, que no nos culpe a los demás", ha añadido.

En esta línea, el secretario general de los 'populares' andaluces ha explicado que el PP-A se ha dirigido al Tribunal de Cuentas porque, al tener "datos y constancia de que se han podido cometer delitos en la gestión de recursos público, el camino obligado para ir es el Tribunal de Cuentas, aparte de la jurisdicción ordinaria que es la de la juez que lleva el caso y a la que ya nos hemos dirigido".

Tras recordar a Moreno que la Cámara de Cuentas de Andalucía "no tiene competencia jurisdiccional" y que a ella "solo le corresponde el análisis a 'posteriori' de la eficiencia, de la economía y de la gestión realizada", Sanz ha asegurado que la estrategia del PSOE-A en el caso de los ERE sigue siendo la de "mentir, despistar, desinformar y no colaborar con la Justicia, que es lo que ha vuelto a hacer". No en vano, según ha dicho, si Moreno "ha reconocido que hay un fraude, la primera que tenía que haber ido al Tribunal de Cuentas era ella".

Sanz también ha argumentado que la decisión de su partido de recurrir al Tribunal de Cuentas reside en la negación del PSOE-A, en al menos en "cinco o seis ocasiones", de permitir que la Cámara andaluza fiscalizara tanto el IFA como la Agencia IDEA. "Cómo pretende que vayamos a la Cámara de Cuentas si es el propio PSOE-A el que ha bloqueado, en el Parlamento, que la Cámara lo haga", le ha preguntado.

Es por esta razón por lo que Sanz ha pedido a Moreno "un poco de pudor" a la hora de dar explicaciones sobre los ERE supuestamente ilegales y por lo que le ha reprochado que diga "que colaboran con la justicia cuando todos los días reciben un varapalo de la Justicia diciendo que no se colabroa con ella". Con todo, Sanz ha dicho que lo "más grave" es que, solo después de que el PP-A se "plantara" ante la Cámara de Cuentas de Andalucía, ésta se "haya puesto las pilas" y haya creado "hace solo siete días" un grupo de trabajo para analizar la documentación del IFA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31