Miércoles 22/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Sanz (PP-A): Griñán "falta el respeto" e "insulta" a la juez del caso ERE al decir que está siendo "manipulada"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha acusado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de "faltar el respeto" e "insultar" a la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada de la investigación sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica, con un "ataque brutal" al denunciar que está siendo "engañada y manipulada" por los populares durante su debate parlamentario con el presidente del PP-A, Javier Arenas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz se ha pronunciado de este modo en la sesión del control al gobierno durante una pregunta al consejero de Empleo, Manuel Recio, al que ha advertido de que va a "pasar a la historia como alguien que convivió, tapó y se convirtió en cómplice del escándalo de los ERE" por llevar "meses ocultando información" tanto al Parlamento como la juez instructora del caso.

"Ahora se dedican a insultar a la juez y a faltarle el respeto diciendo que está siendo manipulada", ha criticado el 'número dos' del PP-A, que se ha preguntado si estos reproches de Griñán obedecen a que los socialistas "están acostumbrados a manipular a los jueces". En su opinión, la Junta debe cambiar su actitud ante el caso de los ERE y, en lugar de "callar y ocultar información", debe "decir la verdad y colaborar con la Justicia".

Sanz ha pedido además a Recio que aclare los motivos que han llevado a la Junta a solicitar al juzgado la imputación de siete personas "de su entorno" por una "trama de 18 empresas" que se habría beneficiado del denominado 'fondo de reptiles' y le ha emplazado a aclarar "por qué no elevan la exigencia de responsabilidades a los dirigentes políticos" que autorizaron los pagos. "Si piden la imputación del hermano del expresidente Rodríguez de la Borbolla, deben pedir también la de los dirigentes de la Junta de Andalucía", ha indicado.

RECIO: EL PP SÓLO BUSCA "DESGASTAR" AL GOBIERNO ANDALUZ

Frente a ello, el titular andaluz de Empleo ha defendido que la Junta "viene colaborando con la Justicia desde el primer momento" en el caso de los ERE, ha criticado al PP-A de hacer una "utilización política" del caso para intentar "desgastar al Gobierno andaluz" y ha acusado a Sanz de "mentir" al decir que "oculta información al juzgado". "Si cree que hago eso, denúncieme al Juzgado", le ha espetado Recio, que ha querido dejar claro que su Consejería está actuando "de forma implacable ante cualquier irregularidad".

En una pregunta posterior, la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, ha reprochado a Recio su "falta de honestidad y valentía" por "amparar la corrupción" en el "monumental escándalo" del caso de los ERE irregulares, ha asegurado que la Junta ha "obstaculizado hasta cuatro peticiones de información" del Juzgado y ha lamentado que el titular de Empleo se encuentre "muy a gusto favoreciendo a los amigos del PSOE" que se han beneficiado de las irregularidades.

En su réplica, Recio ha criticado la "persecución permanente" del PP-A hacia los socialistas, "porque creen que todos los socialistas somos ladrones", y ha lamentado el "uso partidista" de la instrucción judicial del caso ERE "para perseguir al Gobierno andaluz y no a los culpables con un interés puramente electoral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30