Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sanz (PP-A) afirma que la FAMP está en situación de "irregularidad" y lamenta que "el PSOE crea que es su segunda sede"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha afirmado este martes que la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP) está actualmente en situación de "irregularidad" y ha lamentado que el PSOE cree que este órgano es "su segunda sede".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz (PP-A) afirma que la FAMP está en situación de "irregularidad" y lamenta que "el PSOE crea que es su segunda sede" Sanz (PP-A) afirma que la FAMP está en situación de "irregularidad" y lamenta que "el PSOE crea que es su segunda sede"

En rueda de prensa celebrada en Sevilla, Sanz ha explicado que la situación actual de la FAMP incumple sus estatutos, que obligarían a modificar la estructura y composición de la misma; y a convocar "ya" asamblea constituyente, tras las resultados electorales. Así, ha indicado que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado ya su asamblea y según los estatutos de la FAMP, en concreto el artículo 18, afirman que "la convocatoria de la asamblea de la FEMP, independientemente del carácter de la misma, implica la convocatoria de la asamblea FAMP para su previa celebración".

En este sentido, el secretario general del PP-A ha lamentado que "el PSOE tiene que dejar de creer que la FAMP es su segunda sede en la que trabaja a capricho y antojo y tiene que salir y abandonar esa actitud". Además, ha señalado que, pese a obligación estatutaria, el presidente, Francisco Toscano, y el PSOE miran para otro lado, pues mantienen la asamblea para el mes de noviembre". Asimismo, Sanz ha resaltado que "el PSOE se resiste a aceptar democráticamente los resultados electores" y que Toscano "sigue enganchado al sillón de la presidencia".

Por otro lado, ha precisado que la situación "irregular" conlleva, según los estatutos, que se tendría que convocar la Ejecutiva cada trimestre, pero "desde las elecciones no se ha celebrado ni una sola reunión". "Toscano se cree que la FAMP es suya y el PSOE está haciendo una apropiación indebida", ha subrayado.

10 MIEMBROS EN SITUACIÓN DE "IRREGULARIDAD"

El tercer pilar de "irregularidad", a juicio de Sanz, los órganos de gobierno de la FAMP están en una situación también de "irregularidad y son obsoletos". En esta línea, ha aclarado que el artículo 29 señala que "quienes integren el Consejo deberán ostentar la presidencia de la Corporación", si bien, "de los cinco vicepresidentes solo gobierna la vicepresidenta del PP, María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella".

La exalcaldesa de Montilla (Córdoba) Rosa Polonio (PSOE), el exalcalde de Puerto Real (Cádiz) José Antonio Barroso (IU-CA), el exalcalde de Vera (Almería) Félix López (PA) y el expresidente de la Diputación de Granada Antonio Martínez Caler (PSOE), miembros de la Ejecutiva y del Consejo que están "en situación irregularidad", según Sanz. "Los estatutos obligan, en caso contrario, a causar baja inmediatamente", ha añadido.

Además, ha puntualizado que seis miembros más de la Ejecutiva están "irregularmente". Estos son los casos de los exalcaldes de Jaén, Jerez de la Frontera (Cádiz), Loja (Granada), Antequera (Málaga), Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y Olula del Río (Almería), todos ellos del PSOE.

Por último, Sanz ha adelantado que se ha puesto en contacto con la secretaria de organización del PSOE-A, Susana Díaz, para abordar este asunto, pero "de momento no ha recibido respuesta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31