Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sando hará un inventario tridimensional de las calles de la capital

La empresa malagueña Sando Construcciones capturará durante los próximos meses imágenes tridimensionales de las calles de Sevilla con las que llevará a cabo una catalogación, identificación y estructuración de un inventario de la mitad de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, esta iniciativa se ubica dentro del viario de Sevilla, adjudicado durante el mes de mayo a Sando. Concretamente, se trata del contrato del servicio de inspección, mantenimiento, limpieza, reparación, reposición e inventario del viario y espacios públicos de Sevilla, del sector I.

De esta forma, durante varios meses una unidad móvil recorrerá las calles de la ciudad equipada con dispositivos digitales de captura de imágenes en 360 grados, tres láseres, sistemas de posicionamiento y de recolección de datos.

El primero de los dispositivos estará compuesto por seis cámaras integradas, cinco de ellas acimutales (ángulo acimutal) y una en posición cenital con capacidad para obtener hasta quince imágenes por segundo y formar una imagen panorámica.

Los tres láseres escáner serán de tipo Lidar de alta resolución, que colocados dos en los laterales y uno en la parte posterior, permitirán conseguir una nube de puntos de las distintas figuras hasta una distancia de 40 metros.

Para el posicionamiento, el vehículo que utilizará Sando llevará tres componentes, esto es, un sistema de posicionamiento de doble frecuencia GNSS, un Sistema Inercial (IMU) de alta precisión que permitirá el cálculo de la posición en aquella zonas donde la calidad de la señal anterior desaparece (túneles, edificios), y unos odómetros o sensores de velocidad.

Por último, los datos se recolectarán en un dispositivo informático con capacidad para realizar una captura continua de la imagen y asociarla a la información topográfica. Una vez procesados todos los datos, se podrá generar directamente vistas generales y de detalles, generar un inventario y elaborar distintos informes con gran precisión. La otra empresa concesionaria, la del Sector II de Sevilla, también utilizará la misma tecnología para que se pueda tener un inventario tridimensional de toda la ciudad.

Esta iniciativa parte del departamento de servicios técnicos de Sando Construcciones, que cuenta con uno de los estudio de topografía más completos del sector. Este departamento inició en abril un proyecto de I+D+I basado también en tecnologías láser, pero aplicado al campo de la obra civil. Asimismo, Sando cuenta con una dilatada experiencia en la prestación del servicio de mantenimiento del viario al Ayuntamiento de Sevilla, concretamente desde el año 1995.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31