Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sánchez Gordillo acudirá a los tribunales si se aplica la incompatibilidad entre los cargos de diputado y alcalde

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que si finalmente se reforma la Ley Electoral de Andalucía y se introduce un artículo referente a la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde no dudará en acudir a los tribunales, ante lo que considera "terrorismo político y un atropello a la democracia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sánchez Gordillo acudirá a los tribunales si se aplica la incompatibilidad entre los cargos de diputado y alcalde Sánchez Gordillo acudirá a los tribunales si se aplica la incompatibilidad entre los cargos de diputado y alcalde

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo, que no respetó la disciplina de voto de su partido sobre este asunto en el Parlamento andaluz, se ha pronunciado así después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se haya mostrado dispuesto a mantener una reunión con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, sobre la incompatibilidad de dichos cargos.

El parlamentario andaluz y también alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha considerado que esta medida supone "empezar un partido y cambiar las reglas de juego a los cinco minutos". "No tiene ningún sentido político ni democrático que un alcalde que es elegido por las bases de un pueblo y no por el dedo de un partido, lo que le da más pedigrí democrático, no pueda estar en el Parlamento", ha añadido.

ABOGA POR ESTABLECER UN MÍNIMO DE ALCALDES EN EL PARLAMENTO

En esta línea, ha dicho que un alcalde tiene mucho más conocimiento de los problemas reales de los ciudadanos porque "le ve a diario el rostro a la crisis". En su opinión, lo que había que establecer es que hubiera un mínimo de alcaldes en el Parlamento y no poner en marcha una medida que "supone una discriminación y que es anticonstitucional".

Según ha indicado Sánchez Gordillo, no se ha aplicado una medida de este tipo en ninguna otra comunidad autónoma de España ni tampoco en ningún país europeo. "Supondría por tanto una discriminación a los alcaldes andaluces", ha afirmado el parlamentario, quien ha aseverado que si se quiere que la Cámara gane en realismo es necesario que los alcaldes formen parte de ella.

"Sería una barbaridad política que esto se llevase a cabo porque perdería la democracia. Esto le conviene al PSOE que ha perdido las elecciones municipales y que sabe que los nuevos alcaldes del PP tiene un buen tirón, motivo por el que los quiere quitar de en medio para restar votos", ha concluido Sánchez Gordillo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31