Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sánchez Gordillo responde a Villanueva (PCA) que él tampoco va a renunciar a ser cabeza de lista por Sevilla en 2012

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha respondido al vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, que él tampoco va a renunciar a ser el próximo cabeza de listas por Sevilla a las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sánchez Gordillo responde a Villanueva (PCA) que él tampoco va a renunciar a ser cabeza de lista por Sevilla en 2012 Sánchez Gordillo responde a Villanueva (PCA) que él tampoco va a renunciar a ser cabeza de lista por Sevilla en 2012

Como se recordará, Villanueva mostraba el pasado lunes su disposición a encabezar la lista de IULV-CA por Sevilla, bien sea a las elecciones autonómicas o a las generales, asegurando que la dirección de su partido a ninguna de estas dos opciones, pese a la más que posible oposición de otras formaciones que componen IULV-CA, en referencia al CUT-BAI.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha considerado que el diputado por Sevilla es "lo mínimo" que el CUT-BAI debe tener, argumentando que dicho colectivo representa aproximadamente un 25 o 30 por ciento de la militancia de IULV-CA en el conjunto de Andalucía. "Si mantenemos los seis diputados, aunque es posible que crezcamos, con cinco diputados del PCA y uno del CUT-BAI ya estamos por debajo del 25 por ciento que representamos", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que en esta ocasión no va a haber "ninguna disputa" entre el CUT-BAI y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, "quien ya ha mostrado públicamente su disposición a ir por la provincia de Huelva, decisión que respalda el Partido Comunista de Sevilla". "Ese problema con Diego Valderas no se va a dar como sí ha pasado en ocasiones anteriores", ha apostillado.

PETICIONES "RAZONABLES"

Tras asegurar que todos las formaciones que conforman IULV-CA tienen derecho a querer optar a ser cabezas de lista por Sevilla, Sánchez Gordillo se ha mostrado dispuesto a celebrar "unas primarias" si no es posible alcanzar un acuerdo en el seno de la formación de izquierdas.

Finalmente, ha insistido en que el CUT-BAI tiene derecho a estar en la organización y en los cargos públicos de IULV-CA conforme al tanto por ciento que representa. "La pluralidad política significa el que todas las fuerzas que componen IULV-CA tengan la posibilidad de influir en el programa, de influir en la organización interna y también en los cargos públicos. Estamos pidiendo cosas absolutamente razonables y las vamos a defender", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31