Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sánchez Gordillo califica de "magnífica tontería" las palabras de Valderas sobre la incompatibilidad alcalde-diputado

El diputado de IULV-CA por Sevilla y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha calificado de "magnífica tontería" las palabras del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien ha asegurado que Sánchez Gordillo tendrá que llevar a IULV-CA a los tribunales en relación a la incompatibilidad de los cargos de diputado parlamentario y alcalde, ya que, según ha apuntado, dicha incompatibilidad se recoge en los estatutos de la federación de izquierdas, aprobados en la última asamblea andaluza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo le ha recordado a Valderas que "una cosa son los estatutos de una fuerza política, de carácter privado, que puede tener las normas que quiera y poner las incompatibilidades que le dé la gana, no son normas generales de obligado cumplimiento, y otra cosa es querer convertir una norma algo que tiene una más que dudosa legalidad constitucional en un país".

Sánchez Gordillo, quien asegura que "no entiende a Valderas", cree que éste "quiere hacerle el juego al PSOE", partido que "quiere hacer un 'golpe de estado' con esta norma, pues con el triunfo del PP en los ayuntamientos, a los socialistas les interesa cambiar las reglas del juego enmedio del partido".

Insiste por ello en consideras "una discriminación" que los alcaldes andaluces "no se puedan presentar a ser parlamentarios y sí lo puedan hacer los catalanes y madrileños". Asimismo, considera una "discriminación" a los alcaldes andaluces "que no se puedan presentar como diputados al Parlamento andaluz y si se puedan hacer diputados en Cortes o parlamentarios europeos".

"Esto es una barbaridad desde el punto de vista político y tampoco no se justifica desde el punto de vista económico, pues la incompatibilidad sale más cara y actualmente un alcalde hace dos trabajos por un solo sueldo, mientras que si diputados por un lado y alcaldes por otro habrá dos sueldos".

Sánchez Gordillo considera asimismo "imprescindible" y "necesario" que en el Parlamento andaluz "se oiga la voz de los alcaldes, quienes han cumplido y deben cumplir un papel trascendental en el desarrollo de la soberanía de Andalucía, que no se logrará sin la voz de los ediles".

En ese sentido, Sánchez Gordillo considera necesario que "haya un mínimo de alcaldes en el parlamento andaluz por fuerza política".

"El PSOE en 30 años no se ha dado cuenta de que era un problema ser alcalde y diputado y además no hay ninguna incompatibilidad establecida en ninguno de los parlamentos; por tanto, no hay motivos ni políticos, ni jurídicos ni económicos ni de pedigrí, sólo una medida de ventajismo político que el PSOE quiere poner en marcha y que una parte de IU le quiere hacer el juego", se ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31