Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sánchez Gordillo encarga a Clavero Arévalo que estudie la posibilidad de recurrir la incompatibilidad alcalde-diputado

Asegura que ahora "más que nunca y con más coraje" luchará por repetir como cabeza de lista al Parlamento por Sevilla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sánchez Gordillo encarga a Clavero Arévalo que estudie la posibilidad de recurrir la incompatibilidad alcalde-diputado Sánchez Gordillo encarga a Clavero Arévalo que estudie la posibilidad de recurrir la incompatibilidad alcalde-diputado

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha encargado al abogado sevillano Manuel Clavero Arévalo, Hijo Predilecto de Andalucía, que estudie la posibilidad de recurrir ante los tribunales la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico, recogida en una proposición de Ley presentada por el PSOE-A y que actualmente se tramita en la Cámara andaluza.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha indicado que Clavero Arévalo le ha trasladado que ve posibilidades jurídicas en este asunto y que lo defenderá con "mucho gusto y tesón" porque políticamente no entiende que los alcaldes no puedan ocupar un escaño en el Parlamento andaluz, "con el papel tan importante que éstos han jugado en la Autonomía andaluza".

El alcalde de Marinaleda, que ha asegurado que está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional y al de Estrasburgo, ha considerado un "golpe de Estado" esta iniciativa socialista, que también cuenta con el apoyo de IULV-CA. "Espero que mi formación se retire de esa colaboración porque estaría contribuyendo a que el Parlamento pierda calidad democrática", ha añadido.

Tras tildar esta iniciativa como "un golpe de Estado", Sánchez Gordillo ha apuntado que en vez de "expulsar" a los alcaldes del Parlamento habría que establecer "un número mínimo de alcaldes" en los grupos parlamentarios, lo que ha considerado "una garantía de realismo". "Es una auténtica barbaridad que se le quite la base social al Parlamento", ha apostillado.

"Los alcaldes son quienes viven el día a día de la crisis y los problemas sociales de los andaluces", ha apuntado el parlamentario, quien ha subrayado que tampoco hay derecho a que un alcalde de Madrid sí que pueda ser parlamentario y uno de Andalucía no". "No es justo que un alcalde sí que pueda ser diputado en las Cortes Generales o en Europa", ha añadido Sánchez Gordillo.

Sobre el hecho de que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, asegurara que el alcalde de Marinaleda y parlamentario por Sevilla tendría también que llevar a los tribunales los estatutos de IULV-CA porque recogen dicha incompatibilidad, ha contestado que le da igual lo que ponga en los estatutos de la formación, destacando que "no son una ley".

Finalmente, ha dicho que ahora "más que nunca y con más coraje" ante esta situación va a luchar por repetir como cabeza de lista por Sevilla al Parlamento, "aunque haya quien me quiera poner zancadillas porque no soy un parlamentario al uso ni tampoco soy controlable, pudiendo hacer cosas que no les gustan a los aparatos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31