Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sánchez Estrella afirma que "equilibrará poco a poco" el presupuesto del Maestranza y la ROSS

Sobre la celebración de grandes conciertos, dice que "va a intentar programar grandes actuaciones de cara a casi toda la legislatura"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que "se irá equilibrando poco a poco" el presupuesto del Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), después de que el pasado año el anterior Gobierno municipal redujera un 19 por ciento la aportación de la Orquesta, y en torno a un 70 por ciento la del Teatro.

Así, y en una entrevista a Europa Press, la delegada ha explicado que el Consistorio hispalense "empezará a aumentar en la medida de lo posible las partidas para ir equilibrándolas a las cuantías que necesitan ambas instituciones sin que se resienta la programación fundamentalmente", aunque admite que "no puede prometer a ambas instituciones que de cara a 2012 devuelva toda la bajada que ha sufrido".

Asimismo, preguntada sobre la propuesta del PP de proyectar óperas representadas en el coliseo sevillano en distintas zonas de la ciudad, Sánchez Estrella ha señalado que el Maestranza "lo ha considerado una buena idea", y ha añadido que "posiblemente el verano próximo se proyecte ya algunas de las óperas incluidas en la programación 2011-2012".

"Es muy interesante acercar la ópera a todos los distritos y barrios para que la gente la conozca, la aprecie y entienda que el Maestranza es una magnífica institución que hay que apoyar a través del conocimiento de la actividad se desarrolla dentro", destaca la delegada, al tiempo que manifiesta que "si por motivos económicos mucha gente se siente alejada del Teatro, vamos a acercarle la ópera nosotros a ellos, que también se merecen poder disfrutarla".

"SHAKIRA SERÍA UN BUEN PELOTAZO"

Por otra parte, y acerca los planes para que Sevilla albergue en el Olímpico conciertos de artistas de relevancia internacional, Sánchez Estrella ha reconocido que "sería un buen pelotazo" traer hasta la capital andaluza a artistas de la talla de Shakira, o "incluso Shakira con Alejandro Sanz y sus amigos, sería algo muy bonito para poder vivirlo en esta ciudad que tan bien responde a los grandes conciertos".

Por ello, la delegada ha indicado que "va a entrevistarse con las tres o cuatro empresas que a nivel nacional organizan grandes conciertos para poder programar grandes actuaciones de cara a casi toda la legislatura", de modo que "se pueda dar un poco de seguridad a todos esos empresarios privados que quieren venir con esos conciertos", ya que "si ellos saben que tienen unas fechas establecidas en el año, para ellos es más fácil y pueden abrir la venta de entradas antes, con lo cual la respuesta será mucho mejor".

Por último, Sánchez Estrella no ha descartado que Sevilla pueda acoger el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), una posibilidad que no pudo materializarse en 2010 por las condiciones para buscar emplazamiento exigidas por su dueño, el empresario Vince Power. Así, ha manifestado, "se puede hablar con los promotores del FIB las condiciones en las que quieren venir a la ciudad, par ver si les podemos ofrecer el espacio y la organización adecuados". "Estamos abiertos a toda iniciativa", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31