Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sánchez Estrella baraja "varias fórmulas" para la dirección de la Bienal tras la dimisión de González

El Festival de Cine Europeo de Sevilla continuará con la actual dirección en su próxima edición de noviembre, afirma la delegada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado acerca de la nueva dirección de la Bienal de Flamenco, vacante tras la dimisión de Domingo González a principios de este mes, que, junto a los responsables municipales que forman la oficina permanente de la Bienal, "está barajando varias fórmulas a seguir".

Así, Sánchez Estrella ha explicado en una entrevista a Europa Press que "se ha planteado que no haya dirección y que la organización sea la propia dirección del festival; que se continúe la fórmula tradicional que ha habido hasta ahora; e incluso darle protagonismo al Consejo Asesor de la Bienal, y que sean ellos quienes decidan la línea de programación, que sería por consenso y muy debatido en el seno del Consejo", añade.

"Esta última es una idea que no descarto porque me parece interesante", ha matizado la delegada, al tiempo que ha señalado que otra de las fórmulas planteadas es "tener una persona que marque un poco las directrices a modo de comisario de la Bienal, pero no un director artístico como tal". "La semana que viene nos volveremos a reunir para pensar cuál es la fórmula mejor, y en el caso de que decidamos que siga siendo una dirección artística, ver que nombres hay en la ciudad que puedan hacerse cargo", subraya.

En cualquier caso, continúa Sánchez Estrella, "somos conscientes de que la fórmula que vayamos a seguir tiene que estar encaminada a partir del 15 septiembre que es cuando habría que empezar ya a hablar con las grandes compañías, los representantes de los artistas, etcétera, de cara a la programación de 2012, aunque espero tener tomada la decisión antes de que finalice julio". "La Bienal tiene mucho tiempo de recorrido, y además tienes que promocionarla para que sea un reclamo turístico que funciona perfectamente", destaca.

Además, la delegada ha asegurado que en dichas reuniones con los responsables municipales --de los que ha dicho que "han trabajado muy bien desde la producción de la Bienal y en los que ha encontrado entusiasmo y ganas de seguir"-- también "se ha hablado de otras asuntos del certamen como las debilidades que tiene o qué hay que mejorar".

Por otra parte, sobre otro el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la delegada ha manifestado que tiene que hablar con su director artístico, Javier Martín Domínguez y la Andalucía Film Commission "para que la edición de noviembre continúe con la actual dirección, ya que entendemos que no se puede cambiar nada a tres meses vista". A partir de ahí, "habrá que empezar a ver si la forma en que hasta ahora se presenta el SEFF es la adecuada, cómo mejorarla, o cómo hacerla más operativa", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31