Domingo 04/12/2016.

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Salud interrumpirá el soporte informático Diraya durante varias horas para realizar trabajos de mejora y modernización

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado en la tarde de este jueves de que el soporte informático Diraya, que contiene la historia de salud digitalizada de los pacientes andaluces, se interrumpirá temporalmente desde las 20.30 horas de la tarde hasta las 7.00 horas del viernes 22 de julio para llevar a cabo una nueva actuación de mejora y modernización de estos soportes técnicos.
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En concreto, la interrupción temporal se ha programado en horario de tarde noche y próximo a un fin de semana con la finalidad de minimizar las posibles molestias que se pudieran causar a los usuarios y a los profesionales de los centros sanitarios públicos.

Además, se ha realizado un importante esfuerzo para concentrar los trabajos de modernización en poco más de diez horas, tiempo en el que trabajará de forma ininterrumpida un operativo técnico de 20 profesionales.

El SAS, que ha precisado que los centros sanitarios han situado carteles avisando a los ciudadanos y a los profesionales de esta situación, ha aclarado así que los usuarios no tendrán acceso temporalmente a la citación médica a través del servicio de atención telefónica Salud Responde (902 505 060), Internet y vía SMS.

De esta forma, aconseja a la población que pidan cita con su médico de familia o pediatra a través de estos servicios o directamente en su centros de salud antes de las 20.30 horas de hoy jueves, o a partir de las 7.00 horas de mañana viernes, 22 de julio.

Aún con todo, desde el SAS han garantizado a todos los ciudadanos que podrán ser atendidos de sus demandas de salud en las consultas de los centros de salud con total normalidad, al igual que en los dispositivos de urgencias de atención primaria. Los medicamentos que los ciudadanos requieran podrán serles prescritos en formato papel, de manera que podrán ser retirados de las farmacias.

Tras agradecer de antemano a los usuarios su comprensión y colaboración, además de pedir disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionar a usuarios y profesionales, el SAS también ha aprovechado para recordar que este sistema informático está sometido periódicamente a labores de revisión y mantenimiento, que sólo ocasionalmente requieren interrumpir el servicio que se presta a los ciudadanos.

Estas actuaciones de mejora son planificadas y publicitadas para que los usuarios las conozcan, de manera que les repercutan lo mínimo posible.

Las actuaciones llevadas a cabo permiten, entre otros beneficios, que la implantación del modelo se desarrolle con normalidad, así como la incorporación de nuevos módulos de trabajo que favorecen un mejor servicio al ciudadano tanto en los centros de Atención Primaria como en las Urgencias y las consultas de los hospitales en los que ya está implantada la historia de salud digital.

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