Lunes 25/09/2017.

| Sevilla

Sevilla

Salud crea la primera web en español de evaluación del impacto en la salud que ocasiona la contaminación

El asfalto de una calle de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y el metro de Granada, dos de los proyectos que ya recoge el portal 'www.creis.es'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería andaluza de Salud ha lanzado 'www.creis.es', la primera web en español de evaluación del impacto en la salud que ocasiona cuestiones como la urbanización de un espacio o la contaminación atmosférica. Con esta página se trata de que los ciudadanos tengan información y recursos a la hora de evaluar este tipo de impactos en la salud.

Esta iniciativa da respuesta a uno de los principios de la Ley de Salud Pública de Andalucía, aprobada la semana pasada en el Parlamento tras haber participado cerca de 90 instituciones con más de 400 alegaciones, y que incorpora una nueva perspectiva en la que priman las políticas de protección y promoción sanitarias como eje transversal de trabajo en Andalucía.

El Centro virtual de Recursos de Evaluación de Impacto en Salud (CREIS) es la primera plataforma on line en español que ofrece información y documentación sobre la evaluación del impacto de la salud, para facilitar la difusión e intercambio de conocimiento y experiencias en torno a este nuevo campo.

Algunos ejemplos de experiencias que ya trabajan en el ámbito de la Evaluación del Impacto sobre la Salud (EIS) y que se comparten en este portal, desarrollado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, son la reurbanización de la calle San Fernando de Alcalá de Guadaíra (Sevilla); el proyecto del metro de Granada y el de ferrocarril de Vitoria; un plan de regeneración integral en Bilbao y la Barceloneta; el sistema de alquiler Bicing de Barcelona; y diversos estudios sobre la contaminación atmosférica en varias ciudades españolas.

Los objetivos de esta iniciativa son el de facilitar una plataforma de información virtual que recoja, sistematice y facilite documentación, herramientas prácticas y otros recursos sobre la EIS, así como difundir información actualizada sobre nuevas publicaciones y documentos, reuniones profesionales, congresos, cursos y otras noticias relevantes.

Su intención es constituirse en el lugar de referencia para el intercambio de experiencias y el desarrollo de capacidades en Evaluación del Impacto de la Salud tanto en España como en otros países y entornos de habla hispana.

También ofrece información básica divulgativa, bibliografía en español, herramientas prácticas*asociadas a las principales etapas del proceso de evaluación de impacto, acceso directo a*fuentes de información y evidencias, guías, manuales prácticos y enlaces a otros*centros de recursos especializados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30