| Sevilla

Sevilla

Salud presenta a los sindicatos un nuevo borrador sobre las Unidades de Gestión Clínica, que sigue sin "convencerlos"

Junta advierte de que solo es "un documento de trabajo" y que el texto definitivo se aprobará "por consenso" entre profesionales y sindicatos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Salud ha presentado esta semana a los sindicatos que componen la Mesa Sectorial del ramo un nuevo borrador del decreto que regulará la gestión clínica en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que, a diferencia del inicial de unas 60 páginas, tiende a ser "más sintético" y está redactado en poco menos de una veintena folios.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Administración sanitaria, no obstante, no se trata de un borrador definitivo, sino de "un documento de trabajo" que se seguirá modificando con las "aportaciones" que realicen tanto los sindicatos como los profesionales sanitarios. Todo, con la intención de elaborar próximamente un texto definitivo basado en el "consenso".

Para el secretario del Sector Salud de UGT-Andalucía, Antonio Macías, sin embargo, las modificaciones planteadas en este segundo texto "no son suficientes" porque, pese a que "se recortan bastante las funciones tan tremendas que daban a los directores de la Unidades de Gestión Clínica, no termina de ser un texto válido para llegar a un acuerdo".

En este sentido, Macías ha advertido a la titular de la Consejería de Salud, María Jesús Montero, de que "si lo que pretende es dar potestad a los directores de la Unidades en beneficio de ellos mismos, ahí no va a encontrar a los sindicatos; pero si lo que quiere es darle más herramientas a los profesionales para que den un mejor servicio a los ciudadanos, ahí sí" los encontrará de su lado.

Tampoco "convence" esta nueva versión del borrador a la FSS-CCOO, que en estos momentos lo está analizando pormenorizadamente. "Es más conciso que el primero y presenta, bajo nuestro punto de vista, mejoras sustanciales, pero todavía está corto y todavía hay que mejorarlo bastante", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general de esta federación sindical en Andalucía, Humberto Muñoz.

Ambos sindicatos han coincidido, además, en exigir a la Consejería de Salud la convocatoria de una mesa técnica para que les "aclaren hasta dónde están dispuestos a llegar". "Lo que queremos es que sean claros para poder decirles si estamos a su lado o en frente", apostilla Macías, a lo que Muñoz añade que la negociación es "imprescindible para poder pulir" este segundo documento. Pese a que no hay fecha prevista para este posible encuentro, Salud se ha mostrado dispuesta a negociar y a seguir escuchando las propuestas tanto de los sindicatos como de los profesionales del SAS.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España