Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Safja apoya a los funcionarios "que han conseguido frenarla integración del personal de Egmasa a la Agencia"

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, (Safja), ha mostrado su satisfacción y ha felicitado a los compañeros funcionarios que forman Al-Andaluz de Córdoba y Defiendo mi derecho de Sevilla por "lograr que la Justicia paralice la funcionarización del personal laboral de Egmasa, en el marco de la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz, de forma que han conseguido paralizar la integración de Egmasa en la Agencia de Medio Ambiente y Agua".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, Safja ha reaccionado al hecho de que el juzgado de lo contencioso administrativo número 10 de Sevilla, en un auto del 16 de junio, haya suspendido cautelarmente el protocolo de integración del personal de Egmasa a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Resalta que las citas del juez recogidas "son especialmente esperanzadoras" cuando afirma que "las denuncias de los actores sobre la funcionarización encubierta no pueden tener más acogida en esta sede que la de su razonable probabilidad" y continúa afirmando que el protocolo impugnado, "obvia por completo cualquiera de los controles de acceso al empleo público determinados legal y constitucionalmente".

Safja considera que la Justicia "ha dado un importante paso adelante hacia la lucha contra la polémica Ley del 'enchufismo', pues el auto afirma que el protocolo de integración, similar al del resto de agencias, no está sujeto a las exigencias y garantías constitucionales que a cualquier ciudadano se imponen para ocupar un puesto de trabajo en la administración pública".

Este auto hace crecer las expectativas del Safja "para acabar contra una Ley que pretende colar por la puerta de atrás a decenas de miles de empleados, el número oscila entre los 20.000 y los 40.000, de las empresas públicas cuyos méritos serán tomados en la medida de su proximidad con el partido gobernante".

A su juicio, "el éxito de los 5.000 funcionarios que han promovido esta denuncia es extensible a todos los funcionarios de la Administración General de la Junta y, concretamente, a este sindicato que agradece el esfuerzo y la lucha de estos compañeros".

Por su parte, Safja tiene recurridos los estatutos y protocolos de integración de todas las agencias. Todos estos procedimientos judiciales siguen también adelante tras la admisión a trámite concedida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El presidente y coordinador general de Safja, Alfredo Pérez, ha felicitado a los compañeros funcionarios "por la buena noticia recibida, fruto de su tesón y trabajo en una lucha que es de todos", toda vez que estos funcionarios "han conseguido que sea la Justicia la que frene en seco la integración por la puerta de atrás de una empresa pública".

"El Safja espera que esta nueva puerta que la Justicia deja abierta, junto a las admisiones a trámite de los recursos que Safja ha interpuesto ante el TSJA, sea el principio del fin de la cuestionable y subjetiva reordenación del sector público andaluz", ha agregado Pérez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31