Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Safja recurre ante el TSJA la "falta de negociación" sobre condiciones laborales en institutos de Secundaria

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) ha presentado un recurso ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla contra el decreto 327/2010 de 13 de julio por el que se aprueba el reglamento orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (IES), denunciando la "falta de negociación" en las condiciones de trabajo en dichos institutos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica el Safja en una nota remitida a Europa Press, este recurso se ha interpuesto tras presentar Safja un escrito ante las consejerías de Gobernación y de Educación "que ha sido ignorado".

Ha lamentado que "una vez ignorada la vía administrativa por parte de la Administración y desestimada por silencio administrativo el escrito presentado en noviembre de 2010", Safja "se ha visto obligado a recurrir la orden que regula cuestiones relativas a condiciones de trabajo de los funcionarios de los centros de enseñanza secundaria, pertenecientes a la Administración General de la Junta, que no ha sido objeto de la preceptiva negociación con las organizaciones sindicales que los representan".

Por ello, el sindicato ha decidido denunciar ante el Alto Tribunal andaluz que el decreto 327/2010 "es nulo de pleno derecho en varios artículos concretos que afectan a las condiciones de trabajo del personal funcionario".

Para Safja, "la ausencia de negociación con los sindicatos no es una cuestión banal, sino que se trata de un motivo de inconstitucionalidad pues vulnera la negociación colectiva consagrada en la Constitución Española como derecho" y ha recordado que el Estatuto Básico del Empleado Público "establece también esta negociación".

Safja ha recordado que también interpuso otro recurso ante la Sala de lo contencioso administrativo del TSJA, contra la orden de 20 de agosto de 2010 por la que se regula la organización y el funcionamiento de los IES, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

El sindicato ha explicado que el fondo del asunto de este recurso "sigue la misma línea que el interpuesto contra el decreto 327/2010", toda vez que, según asegura, "en este caso también se ha vulnerado claramente el derecho constitucional a la negociación colectiva, trámite imperativo que la Junta está obligada a llevar a cabo con los sindicatos presentes en la mesa sectorial de negociación".

El Safja considera que los funcionarios de la Administración General de los IES, "aunque estén alejados de los centros de trabajo mayoritarios, no dejan de tener los mismos derechos de condiciones de trabajo que el resto de funcionarios de la Administración General".

Por ello, este sindicato "seguirá luchando desde todas las vías legales a su alcance para que la Administración tenga en cuenta a los representantes de sus propios trabajadores, abandonando la actitud impositora y fuera de los intereses y derechos del personal funcionario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31