Jueves 16/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Safja cree que la Junta debe "ejecutar todas las sentencias contra la reordenación" y evitar un "limbo" a trabajadores

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) considera que la Junta de Andalucía "debe ejecutar todas las sentencias emitidas contra la Ley de Reordenación del sector público", para así "evitar un limbo laboral y jurídico para estos trabajadores de estas agencias, a los que la Junta les ha provocado un grave problema".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes de Safja lamentan que la Junta "quiere darle la vuelta a la tortilla y eludir la ejecución de las sentencias, pero deben ejecutarles, aunque creemos que no saben cómo hacerlo; están esperando a ver si cae la solución del cielo y pueden ver una salida".

"Ahora mismo no existen esas empresas públicas, pues ahora esas empresas se han extinguido, pero tampoco pueden integrar a sus trabajadores en la Junta, por lo que están viendo qué solución puede tener", han agregado a Europa Press las fuentes, quienes critican la "ambigüedad de las palabras de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo".

Safja, que asegura que no le consta que se haya ejecutado la sentencia, ha explicado que actualmente "hay cierto personal integrado pero que ha sido separado de ciertas funciones", tras lo que ha recordado que la Junta "se ampara en el derecho a subrogarse ese personal, pero debe cumplir el Estatuto de los Trabajadores y para cumplir la sentencia no deben estar integrados esos trabajadores en la Junta".

El sindicato se mostró "esperanzado" de que se cumplan las sentencias, puesto que "las sentencias están para cumplirse, no para darles la vuelta".

Sobre los trabajadores de estas agencias y entes, Safja considera que la Junta "los va a relegar a un limbo hasta que les encuentre solución", por lo que cree que "o bien deberán indemnizarlos si son despedidos o deberán reubicarlos en un ente pero fuera de la Administración pública; la solución la tiene que buscar la Junta".

"La Junta ha metido a esos más de 20.000 trabajadores integrados en un lío, pues les ha extinguido la empresa de la que dependían y ahora los tribunales dicen que no pueden ser integrados en la Junta, ese personal tan numeroso tiene un verdadero problema provocado por el Gobierno andaluz", han advertido fuentes del Safja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30