Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El SPB avisa de que el accidente de Ortega Cano revela el caso de un bombero "voluntario" y paraolímpico

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha avisado de que el accidente de tráfico protagonizado semanas atrás por el torero José Ortega Cano en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y saldado con una víctima mortal ha puesto de relieve el "penoso" Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación, pues el siniestro fue cubierto por bomberos "voluntarios" e incluso uno de ellos figura en un reportaje de prensa como campeón paraolímpico. "Esto que tiene que ser motivo de orgullo para cualquier persona, no deja de ser paradigmático dadas las exclusiones médicas que la Ley exige para unas oposiciones a bombero", señala la organización sindical.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El SPB, como es sabido, reclama la Diputación de Sevilla que todos los miembros del Sepei sean bomberos funcionarios a cuenta de los parques de bombero cubiertos por "voluntarios", principalmente miembros de la Policía Local que se dedican también a este aspecto con su correspondiente remuneración. El accidente del conocido matador de toros, según el SPB, ha puesto de nuevo de relieve el conflicto al ser atendido por bomberos "voluntarios" del parque de La Rinconada".

Y es que la organización sindical esgrime un recorte de prensa que contiene una entrevista a uno de los efectivos que participó en el rescate del torero, pues este hombre se declara en la citada entrevista como un bombero "voluntario y semiprofesional", pero alega gozar de "exactamente la misma preparación que cualquier bombero profesional". Según figura en el cierre de la entrevista, este bombero a tiempo parcial del parque de La Rinconada cosechó en 1996 una medalla de bronce en la competición paraolímpica celebrada aquel año en Atlanta (Estados Unidos) con motivo de los Juegos Olímpicos.

"Esto, que tiene que ser motivo de orgullo para cualquier persona, no deja de ser paradigmático dada las exclusiones médicas que la Ley exige a cualquier persona cuando se presenta a unas oposiciones a bombero", señala la organización sindical, que avisa de que "hemos visto como opositores con una gran preparación y tras pasar todas las pruebas, tanto físicas como intelectuales con gran nota, se han quedado en la calle por un pequeño grado de daltonismo".

Igualmente, el SPB ha recordado el desafortunado incidente saldado con el cese de tres bomberos voluntarios del parque de Pilas que fueron sorprendidos robando sandías de una explotación agraria con sus uniformes y un vehículo del servicio de extinción de incendios.

"Estos son los bomberos en los cuales se sustenta el Sepei de la Diputación de Sevilla, haciendo alarde de operatividad y eficacia. Se da la paradoja que la Diputación de Sevilla entrega ingentes cantidades de dinero a estos municipios por la prestación de los servicios, lo cual, básicamente constituye un fraude, puesto que estos municipios que ofrecen un servicio de "bomberos voluntarios", incumplen la Ley y prestan un pésimo servicio y de baja calidad".

"El panorama del Sepei de la Diputación es dantesco con los 'polibombis', los campeones paraolímpicos y los bomberos roba sandias", lamenta el sindicato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31