Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El SAE y Extenda convocan siete cursos de formación en materia de internacionalización

La Consejería de Empleo y la de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), han convocado siete cursos de formación en materia de internacionalización, que se enmarcan dentro del Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza 2010-2013.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este plan incluye el desarrollo y ejecución de acciones de formación para el empleo mediante el impulso de acciones dirigidas, por una lado, a desempleados, con el objeto de aportar recursos humanos cualificados capaces de desarrollar proyectos de internacionalización y programas de exportación en las empresas andaluzas. Y por otro lado, también están diseñadas actividades para trabajadores en activo, con una formación continua que permita mantener un elevado nivel de competitividad y una continua mejora del capital humano, según señala en una nota la Administración andaluza.

Las solicitudes se pueden presentar en la dirección registro@extenda.es del 1 al 15 de septiembre, mientras que el inicio de las clases será a partir del 3 de octubre. Las materias serán impartidas por docentes profesionales y hay disponibles 30 plazas por curso. La modalidad de los mismos es 'on line', a través de la plataforma virtual de Extenda en la web www.extenda.es/moodle.

Para el desarrollo y ejecución de esta propuesta se ha contado con la colaboración y financiación de la Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo, el objetivo de este plan es formar a profesionales en la internacionalización para hacer crecer la economía andaluza ya que, dada la situación económica actual, la búsqueda de nuevos mercados fuera de nuestras fronteras ofrece una gran posibilidad a las firmas que necesitan recursos humanos bien cualificados.

De este modo, en primer lugar, para formar a desempleados en puestos de trabajo de internacionalización y así facilitar su inserción en el mundo laboral se han creado tres cursos con una inversión de 91.500 euros --Técnico en Aduanas, de 120 horas; Técnico en Negociación Internacional, de 120 horas también, y Administrativo en Comercio Exterior, de 370 horas--. Estos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013 (80%).

Por otro lado, para mejorar la competitividad de los trabajadores de las empresas interesadas en internacionalización se han puesto en marcha cuatro cursos con una inversión de 108.000 euros --Técnico en Marketing Internacional, de 200 horas; Experto en China, de 120 horas; Técnico en Operaciones Multilaterales, de 280 horas, y Técnico en Ferias Internacionales, de 120 horas--. Estos programas para empleados está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo FSE de Andalucía 2007-2013 (80%).

LA INTERNACIONALIZACIÓN, SOLUCIÓN EMPRESARIAL

Según los informes de Extenda, actualmente, la internacionalización de la empresa es una necesidad, ya que la caída de las ventas en España obliga a buscar otros mercados que cubran o completen el negocio nacional.

Por otra parte, hay que indicar que la internacionalización de la empresa no deja de ser un proceso comercial que contiene unas connotaciones que hace que se diferencie notablemente de la comercialización nacional y por lo que debe ser abordada de forma diferente y con más cualificación. Cada uno de los aspectos de la internacionalización que pudieran tener aspectos comunes con la comercialización contiene matices suficientes para ser considerados como una materia a considerar de forma individualizada.

La programación de formación en internacionalización abarca todos los aspectos de la misma en curso de especialistas y de técnicos y cada una de las materias relevantes pueden ser consideradas en sí mismas como áreas de especialización, debido a la inexistencia de especialización en el mercado como por sus necesidades específicas dentro de las empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31