Miércoles 23/08/2017.

| Sevilla

Sevilla

Rubalcaba trabajará "codo con codo" con Griñán para lograr un buen resultado

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que trabajará "codo con codo" con el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para lograr un buen resultado en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, que "es sin duda una emergencia para el PSOE".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba se ha pronunciado de este modo durante su primera rueda de prensa tras ser elegido líder del partido, en la que también ha señalado que ya este domingo habló con Griñán sobre cómo actuar de cara a las elecciones andaluzas y ha subrayado que ambos, que son "amigos" y "socialistas", los dos han estado plenamente de acuerdo en lo que hay que hacer.

El nuevo líder socialista ya anunció el pasado sábado durante su intervención en el Congreso Federal que a partir de este lunes sería el "primer activista", desde la "mañana a la noche", en favor de la victoria electoral de los socialistas en las elecciones andaluzas que se celebrarán el 25 de marzo.

Convencido de la victoria del PSOE-A en esos comicios, el candidato pidió entonces un esfuerzo a todos los socialistas para explicar a los andaluces que ese día tendrán que elegir entre dos modelos de liderazgo, es decir, entre la "solvencia" de José Antonio Griñán y la "inconsistencia" del presidente del PP-A, Javier Arenas. En su opinión, se trata de elegir entre un proyecto para Andalucía, que sí tiene Griñán, y un proyecto para "ganar el poder en Andalucía", cosas que son "bien distintas".

"Estamos todos con vosotros, Pepe, como siempre, pero ahora más que nunca y confiamos en vosotros como siempre, pero ahora más que nunca", trasladó Rubalcaba a Griñán, recordando que el PSOE de Andalucía no es solo un gran partido andaluz, sino que es el "corazón y la columna vertebral del Partido Socialista, eso es el PSOE de Andalucía".

Para Rubalcaba, este 38 congreso federal es un ejercicio "de confianza de los socialistas de toda España en los socialistas andaluces, por vuestro, éxito, trabajo y esfuerzo y por vuestro futuro".

Asimismo, ha resaltado que la gestión del Gobierno de Griñan evidencia que las cosas se pueden hacer de "otra manera" en estos momentos de crisis económica.

Ha puesto en valor la gestión de un Gobierno andaluz que está afrontando la situación de una manera "solidaria", sin dejar a nadie "tirado en la cuneta", y que reparte el esfuerzo de manera equitativa y justa.

Las citas electorales del 25 de marzo en Andalucía y Asturias, según Alfredo Pérez Rubalcaba, van a ser el primer paso de la recuperación del poder socialista, manteniendo el Gobierno andaluz y logrando el asturiano, una tierra en la que la derecha ha puesto sus "intereses, amores y odios" por encima de los intereses de los asturianos, según ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31