Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Rosell y Herrero defienden ante 3.000 empresarios andaluces la idea de la empresa como "solución" a la crisis

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, han defendido ante 3.000 empresarios andaluces la idea de que la empresa es "la solución" ante la actual crisis económica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosell y Herrero defienden ante 3.000 empresarios andaluces la idea de la empresa como "solución" a la crisis Rosell y Herrero defienden ante 3.000 empresarios andaluces la idea de la empresa como "solución" a la crisis

Ambos dirigentes empresariales han acudido a la convención empresarial organizada por la CEA en Sevilla, donde Herrero ha resaltado que es una muestra del "compromiso de los empresarios con Andalucía".

A juicio de Herrero, "la ecuación del desarrollo es empresa, empleo, riqueza y bienestar social no hay otra que se pueda hacer", por lo que, a su juicio, "la empresa es el eje de la solución y ofrecemos a la empresa como la solución de futuro". Por ello, ha pedido a las instituciones públicas que "instalen las condiciones para que las empresas puedan desarrollarse en situación de competitividad en la economía globalizada y estén en condiciones para adaptarse a los mercados".

El presidente de la CEA ha dejado claro que "no es una convención ni en contra ni a favor de nadie, sino que es una llamada de esperanza hacia el futuro". "Andalucía tiene la solución y la solución está en la empresa", ha aseverado.

Por su parte, Juan Rosell ha recordado que "tras unos años de decrecimiento económico este año vamos a crecer un poco, al contrario que los últimos" y ha reiterado que "la solución a la crisis viene por la vía de las empresas, pues como se crea empleo es haciendo más empresas".

Rosell ha lamentado el "gran desastre de los últimos años, que no solo los miles de puestos de trabajo perdidos sino las miles de empresas, 250.000 empresas y 200.000 autónomos, que han desaparecido, y sin ellos no vamos a crear empleo", por lo que apunta que "creando empresas y dando las condiciones para que haya más y mejores empresas, algo que la Administración lo entiende, es como podemos crear empleo".

Por ello, ha destacado la importancia de esta convención, que "va a ser un éxito" y espera que "seamos capaces de todas las partes de España, lograr convencer a la sociedad en su conjunto de que la empresa es la solución".

RELACIÓN CON HERRERO

Rosell fue preguntado por su relación con Herrero, tras las elecciones en CEOE --donde fueron contendientes-- sobre el que recordó que "nos conocemos desde hace muchos años", de forma que "aparte de una confrontación electoral, había una amistad y una relación con la CEA desde hace muchísimos años".

Ha recordado que las elecciones "son simplemente un proceso, y el día que acabó decidimos ambos tirar para adelante conjuntamente". Ha apelado al entendimiento entre ambos, de forma que "muchas veces no nos tenemos que decir las cosas y ya sabemos lo que el otro piensa, y muchas veces son parecidas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31