Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El alcalde de Roquetas de Mar presenta una reproducción a escala real de una mandíbula de megalodón

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, ha sido el encargado de descubrir, junto al director del Aquarium, Enrique Fernández, una reproducción de la gran mandíbula de megalodón de más de dos metros de altura, que a partir de ahora podrá ser admirada por los visitantes de este centro de ocio y ciencia del municipio almeriense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Roquetas de Mar presenta una reproducción a escala real de una mandíbula de megalodón El alcalde de Roquetas de Mar presenta una reproducción a escala real de una mandíbula de megalodón

La incorporación de la mandíbula, "una reproducción realista" de las que tenían este tipo de animales ya extinguidos, ha sido donada al Aquarium por la Clínica Dental Chafarinas, que posibilita así que el centro tenga un atractivo más este verano, según ha informado el centro acuático a Europa Press. Además, la presentación llega acompañada también de la inauguración de un mural de doce metros de longitud en el que se aprecia, a escala 1:2, el tamaño gigantesco del megalodón comparado con el de una persona, obra del pintor Julio Fernández, que también ha querido realizar una donación.

El director del centro ha querido agradecer la colaboración y "sensibilidad" de los dos donantes, ya que permiten contar con un atractivo más para el Aquarium sin que éste haya tenido que hacer desembolso alguno. En este sentido, Fernández aludía a la difícil situación económica actual y que está afectando de forma directa al centro desde hace tiempo. "Estamos en la cuerda floja", ha reconocido.

Fernández ha destacado el esfuerzo que están realizando los socios propietarios del Aquarium de Roquetas de Mar, Hispano Almería, Hoteles Playa, Cajamar y Montajes Almería, que permite "que tengamos un acuario en la provincia de una categoría inmensa y que está dando a los turistas algo más que sol y playa".

Por su parte, el alcalde de Roquetas ha querido agradecer a los propietarios y a las empresas y particulares que están colaborando con el Aquarium para evitar su desaparición. "Es un momento complicado y difícil económicamente, pero se abren nuevos tiempos", ha indicado. Amat entiende que "la provincia se tiene que sentir orgullosa de tener unas instalaciones como estas, uno de los acuarios más grandes de Andalucía".

El primer edil además ha aclarado que "esto no es solamente para Roquetas, es para toda la provincia, por lo que hay que buscar la forma para que toda la región colabore con una instalación tan importante para la misma".

Gabriel Amat ha reiterado que "no se puede tener solamente una buena temperatura y una buena playa, sino que hay que tener algo más, instalaciones y cosas importantes para que la gente tenga donde ir y que visitar" y, en el caso del Aquarium, el alcalde de Roquetas ha considerado que es "digno de visitar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31