Domingo 18/11/2018.

| Sevilla

Sevilla

Ronda volverá a convertirse en tierra de viajeros románticos, arrieros y bandoleros

Ronda y su Serranía volverán a convertirse durante tres días en tierra de bandoleros y en el destino preferido de los viajeros románticos del siglo XVIII, gracias al evento denominado 'Ronda Romántica', que ha organizado la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda (Málaga), en colaboración con otras administraciones, como la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Málaga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta iniciativa, que se celebrará entre los días 31 de mayo y 2 de junio, ha sido presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez; la alcaldesa de Ronda (Málaga), María de la Paz Fernández, y la concejal de Turismo y promotora de la idea, Isabel María Barriga.

'Ronda Romántica' hará que la Ciudad del Tajo regrese a su pasado y concretamente a un momento de la historia que marcó a la Serranía de con el espíritu de los bandoleros que asaltaban a los ricos en los caminos para repartir el botín entre los pobres y el de los escritores románticos que llegaron en búsqueda de aventuras para contarlas en sus obras.

De esta manera, durante estos tres días, la ciudad serrana se transformará y se convertirá en un gran escenario lleno de recuerdos y de actividades que cautivarán tanto a los rondeños como a los miles de visitantes que se esperan que lleguen atraídos por este evento en el que participarán más de 5.000 personas entre figurantes, artesanos, empresarios, artistas, cofrades y representantes de un total de 140 colectivos que se han sumado al mismo.

Algunos de los objetivos que se ha marcado la Delegación Municipal de Turismo son el de recuperar y dar a conocer una época histórica de Ronda de gran calado; revalorizar y llenar de contenido la Real Feria de Mayo, constituida en 1905; dar a conocer los personajes y acontecimientos más importantes de aquel momento histórico y ampliar la oferta turística del municipio.

Durante estos tres días permanecerá cortado el tráfico durante buena parte de las jornadas en diferentes zonas de Ronda, donde se situarán los puestos comerciales típicos de la época con elementos decorativos propios de aquel tiempo. De igual modo, se suprimirá la iluminación eléctrica de los espacios públicos.

El consejero de Turismo, que ha felicitado al Ayuntamiento de Ronda por esta iniciativa, se ha mostrado convencido de que será un proyecto que contribuirá a consolidar y a reforzar el turismo de la comarca de la Serranía de Ronda, uno de los lugares de Andalucía "más visitados y más atractivos gracias a su naturaleza, la monumentalidad, artesanía y gastronomía".

Para Rodríguez, 'Ronda Romántica' supone un proyecto "singular" que pone en valor la singularidad, calidad y excelencia de la oferta turística de esta comarca. "Se trata de una experiencia diferente que, a través de la recreación histórica, nos hará conocer y disfrutar de las costumbres propias de Andalucía".

EL TURISMO SIGUE CRECIENDO EN RONDA

Tras augurar que esta iniciativa contará con miles de visitantes, el consejero de Turismo y Comercio ha dicho que su departamento va a colaborar para que sea un éxito, para que la vocación de continuidad con la que nace pueda cumplirse y para que Ronda siga siendo manteniendo su fortaleza como destino turístico.

Y es que, según ha apuntado, la cifra de visitantes que la ciudad de Ronda recibió en 2012 demuestra el "excelente" momento que atraviesa, a pesar de los duros momentos de crisis. El pasado año Ronda recibió más de 194.000 visitantes, lo que supone un 2,6 por ciento más que el año anterior, con una subida también de visitas de extranjeros superior al siete por ciento.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda ha apuntado que el Ayuntamiento pretende dejar claro con iniciativas como 'Ronda Romántica' que "el interior existe". Ha dicho también que Ronda es una de las ciudades que más ha innovado en turismo en los últimos años y se ha mostrado convencida de que 'Ronda Romántica' se va a convertir en "un gran evento de carácter anual".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30