Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

'Rimas asonantes de mujer, Nuria, Olga y Rosa', exposición colectiva en la sede central de RTVA

Las tres pintoras decidieron unir su manera similar de expresarse a través del arte
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Rimas asonantes de mujer, Nuria, Olga y Rosa', exposición colectiva en la sede central de RTVA 'Rimas asonantes de mujer, Nuria, Olga y Rosa', exposición colectiva en la sede central de RTVA

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla en estos días la exposición pictórica colectiva 'Rimas asonantes de mujer, Nuria, Olga y Rosa" de Olga País, Nuria Postigo y Rosa María de Trías, que se inaugura este jueves 15 de septiembre a las 20,00 horas, y que permanecerá abierta hasta el 7 de octubre. No hace mucho que estas tres pintoras decidieron que tenían que expresar aquello que les unía como mujeres y como artistas y de ahí surgió el proyecto de esta exposición, que ahora podrá disfrutarse en la Sala de Exposiciones de RTVA.

Según se indica en nota de prensa, en el caso de Nuria Postigo, siempre ha vivido la pintura a través de su realización vital en el diseño gráfico y en el espacio de encuentro que ella ha creado para que otros artistas se expresen. Su técnica habla de sí misma: tranquila, sosegada y visiblemente sensible, como las imágenes de paisajes con la que nos obsequia. Los ambientes con grandes manchas prima lo general frente al detalle. Nos muestra distintos estados emocionales que ella hace converger en un fondo de bellos colores fríos donde resalta la emoción contenida.

Olga País, por su lado, ve su pintura con clara vocación didáctica y sus cuadros son pequeñas historias de lo cotidiano, donde nos muestra de una manera muy cercana y reconocible expresiones, gestos, emociones, desde un punto de vista muy femenino y muy cercano también a la mujer que lo mira, como una alegoría de los autorretratos que muestra. La utilización de diferentes técnicas y la introducción del collage en su obra muestra una visión caleidoscópica de la vida de una manera sencilla.

Por último, Rosa María de Trías después de acercarse al arte de varias maneras, actualmente alterna la docencia con una pintura muy personal, crisol donde todos estos elementos encuentran su lugar. Su pintura transporta al espectador a distintos lugares con sus sentimientos y sensaciones, con sus emociones. Las variadas técnicas que maneja atrapan al público en un relato interno y colorista que transcurre en el lienzo ahondando en el detalle que hacen ver un cuadro nuevo en una segunda y una tercera mirada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31