Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Restablecido el servicio del ascensor inclinado de San Juan, averiado desde este jueves por la tarde

El servicio suministrado por el ascensor inclinado de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), que permite superar el desnivel existente entre la estación de metro de San Juan Bajo y el barrio del Monumento, ha quedado restablecido alrededor de las 13,30 horas de este sábado, después de que quedara averiado este jueves por la tarde, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, estas fuentes se han hecho eco de la información que, sobre esta avería, ha publicado 'Diario de Sevilla' este sábado, a la vez que han recalcado que éste ha sido "el primer incidente relevante" registrado en dicho elevador desde que fuera puesto en servicio, el pasado 19 de julio.

Concretamente, según han explicado estas fuentes, la suspensión del servicio se ha producido por un problema que afectaba a la rueda de contrapeso, una pieza "muy singular" de dicho ascensor, que ha tenido que ser sustituida por otra procedente del norte de España, ya que en Sevilla "no había otra igual", de ahí que el ascensor haya estado sin funcionar desde este jueves, han aseverado desde la Agencia de Obra Pública.

Además, estas fuentes han recordado que, mientras ha estado sin funcionar, "había alternativas" a dicho ascensor, entre las que ha mencionado la escalera fija existente, así como han confirmado que las obras de reparación han sido llevadas a cabo por técnicos de Metro de Sevilla y de mantenimiento del ascensor.

ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO EL 19 DE JULIO

El ascensor inclinado de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) entró en funcionamiento el pasado 19 de julio, cuando la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, junto al alcalde de dicho municipio, Fernando Zamora (PSOE), realizaron el primer trayecto en este ascensor procedente de la estación de San Juan Bajo, subiendo hasta la barriada del Monumento, que ha quedado así conectada a la línea 1 del Metro a través de este modo de transporte complementario.

El elevador tiene capacidad para transportar a 25 personas y salva un desnivel de 35 metros entre el Monumento y el Barrio Bajo en aproximadamente un minuto. Este ascensor tiene carácter gratuito y funcionará con idéntico horario al servicio del metro. Fabricado por 'ThyssenKrupp', es un tipo de ascensor único en el sur de España ya que los tres existentes se encuentran en el norte de la península, concretamente en Zurbarán (Bilbao), Larrea (Santurce-Vizcaya), Aiboa-Getxo (Vizcaya) y Santander.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31