Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Ocho centros, entre ellos el Reina Sofía, participan en un estudio sobre tratamientos en cáncer de cérvix

Ocho centros españoles, entre ellos el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, participan en el estudio internacional GOG-240 sobre cáncer de cérvix que está desarrollando el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO), en colaboración con el grupo estadounidense Gynecologic Oncology Group (GOG).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esta colaboración entre España y Estados Unidos supone un hito para la investigación española en cáncer de cérvix, puesto que es la primera vez que el grupo español colabora directamente con el que se ha considerado hasta ahora el grupo individual más potente en investigación de cáncer ginecológico del mundo, el grupo americano GOG", explica el presidente del grupo GEICO, Andrés Poveda del Instituto Valenciano de Oncología.

"El GOG-240 es un estudio prioritario para la evolución del tratamiento del cáncer de cérvix avanzado a nivel mundial", explica la responsable de la Unidad de Oncología Ginecológica del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y coordinadora de la investigación, Ana Oaknin. Además del Vall d'Hebrón, los otros centros que participan en este estudio son el MD Anderson Cancer Center Madrid, los hospitales La Paz y Gregorio Marañón de Madrid, Instituto Valenciano de Oncología, Hospital Son Llatzer de Mallorca, el Hospital Josep Trueta de Gerona, y el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El estudio GOG-240, puesto en marcha recientemente, está dirigido a aquellas mujeres con cáncer de cérvix que presenten metástasis o que hayan tenido una recaída tras el tratamiento estándar inicial, basado en cirugía o en radioterapia con quimioterapia adyuvante.

En concreto, el objetivo de este estudio clínico es analizar dos aspectos fundamentales en el tratamiento del cáncer de cérvix. Por un lado, los investigadores evaluarán de manera exhaustiva un tratamiento de quimioterapia que no contiene cisplatino (fármacos basados en platino), denominado doblete sin platino. De forma paralela, la investigación pretende además explorar una de las líneas más prometedoras en el tratamiento antineoplásico, el tratamiento anti-angiogénico con bevacizumab.

A lo largo de los próximos meses, los investigadores esperan finalizar el estudio y alcanzar unas conclusiones contundentes. Según el jefe del servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid y secretario del grupo GEICO, Antonio González Martín, "este estudio permite a las pacientes con cáncer de cérvix avanzado tener acceso a nuevas estrategias de tratamiento que podrían cambiar el pronóstico de esta enfermedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31