Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Recio considera "oportuna y necesaria" la estrategia de empleo presentada por el Gobierno

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha considerado este jueves, tras asistir a la Conferencia Sectorial de Empleo celebrada en el Ministerio de Trabajo, que la estrategia de empleo presentada por el Gobierno para establecer un marco estatal a la estrategia Europa 2020 "es oportuna y necesaria", y ha descartado que suponga un condicionante para próximos gobiernos, de orden estatal o autonómico, ante las críticas de las autonomías del PP.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Recio considera "oportuna y necesaria" la estrategia de empleo presentada por el Gobierno Recio considera "oportuna y necesaria" la estrategia de empleo presentada por el Gobierno

"No hay unanimidad. Algunas comunidades, fundamentalmente las gobernadas por el PP, dicen que no es oportuno desde el punto de vista de las elecciones convocadas para noviembre, ya que esta estrategia podría condicionar al Gobierno que venga, sea del mismo color o de distinto color", ha explicado, al tiempo que ha ponderado que las decisiones políticas no pueden paralizarse por la cercanía de los comicios.

"La población no entendería que se dejaran de tomar medidas ni siquiera un día y, además, es una estrategia muy genérica, de principios generales, por lo que da plena capacidad al Gobierno entrante y a las Comunidades para adaptar las propias políticas de empleo al marco que se pretende generar", ha precisado.

De esta forma, Recio ha valorado que la iniciativa del Ministerio de Trabajo representa un paso más contra el desempleo, así como una solución para "todas las CC.AA." que a nivel nacional venían demandando un marco autonómico "más allá de la estrategia europea de empleo de 2020". En este sentido, el consejero andaluz ha considerado que "era necesaria más libertad" y que la propuesta del Gobierno "cubre perfectamente esas expectativas".

De hecho, se ha congratulado porque la Junta andaluza "ya tiene mucho terreno avanzado" en la línea de lo marcado por el Ministerio este jueves, sobre todo en lo que respecta a los colectivos más desfavorecidos, los mayores y los jóvenes. "Aquí el ministro ha presentado ayudas para los mayores de 55 años en adelante", mientras que en Andalucía ya existe una ayuda "para los mayores de 45 años", ha destacado, al tiempo que ha reiterado la apuesta del ejecutivo autonómico por la reforma de los servicios públicos de Empleo.

"En España hay realidades muy distintas, porque mientras que en Andalucía apoyamos decididamente los servicios públicos de empleo y estamos reformando nuestro servicio para que sea más moderno, más cercano al ciudadano, hay Comunidades que están desmantelando sus servicios, como es el caso de Madrid. Yo creo que en Andalucía estamos perfectamente en sintonía con lo que es esta estrategia y la podremos aprovechar desde el minuto uno", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31