Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Recio destaca que es la primera vez desde que empezó la crisis que cae el paro en un segundo trimestre

Andalucía es la sexta comunidad donde más se ha reducido el paro entre abril y junio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Recio destaca que es la primera vez desde que empezó la crisis que cae el paro en un segundo trimestre Recio destaca que es la primera vez desde que empezó la crisis que cae el paro en un segundo trimestre

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha destacado que se trata de la primera vez desde que empezó la crisis, en 2007, que desciende el número de personas paradas (-8.700) en un segundo trimestre.

En declaraciones a Europa Press, Recio ha apuntado que este descenso estaba dentro de las previsiones de la Administración porque los datos del paro registrado en los últimos tres meses ya adelantaban la tendencia que ahora confirma la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre. Si bien, ha recordado que Empleo no prevé creación de empleo neto hasta final de año.

El consejero ha resaltado que el descenso en el número de parados en Andalucía de abril a junio se debe, principalmente, al "buen comportamiento" del paro femenino que ha disminuido en 10.800 personas. Asimismo, ha hecho hincapié en la caída del paro en cinco de las provincias andaluzas --Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla--, lo que indica "la evolución positiva" en estos territorios y, además, ha apuntado que en cuatro provincias --Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla-- se ha creado empleo neto en los últimos tres meses (50.900 nuevos ocupados).

En el contexto nacional, Andalucía es la sexta comunidad donde más se ha reducido el paro en este trimestre, por delante de comunidades como Valencia, Galicia y Madrid y, especialmente, el consejero ha llamado la atención sobre la evolución positiva en la provincia de Huelva, que en los últimos tres meses ha sido capaz de crear 18.800 nuevos empleos y Cádiz que ha incrementado en 12.600 nuevos ocupados.

Por último, Recio ha calificado como "singular" la evolución del número de activos en Andalucía, ya que es la primera vez en diez años que la población activa andaluza se contrae en un segundo trimestre y porque Andalucía se caracteriza por encabezar el aumento en este epígrafe. La disminución de los activos, según ha detallado, afecta al conjunto de sectores, aunque principalmente a la construcción y servicios y, además, repercute en la población inmigrante.

Asimismo, ha señalado que la EPA del segundo trimestre recoge el final de las contrataciones en las campañas agrícolas de envergadura como la del olivar, que afecta a las provincias de Jaén y Córdoba, siendo estos territorios donde la ocupación ha descendido en 48.300 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31