Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Recio destaca que "es el mejor junio desde hace diez años" y que se creará empleo neto a final de año

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha resaltado que el mes de junio de 2011 "es el mejor mes de junio desde hace diez años, en 2001" y mantiene que se logrará crear empleo neto a finales de este año en Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Recio destaca que "es el mejor junio desde hace diez años" y que se creará empleo neto a final de año Recio destaca que "es el mejor junio desde hace diez años" y que se creará empleo neto a final de año

En declaraciones a Europa Press, Recio ha resaltado que los datos de desempleo de junio suponen "el tercer mes consecutivo de caída del paro", de forma que "encadenamos un trimestre de bajada consecutiva del paro con 41.500 parados menos desde que empezó esa bajada acumulada en los últimos tres meses".

Asimismo, ha resaltado que este mes de junio "ha sido el mejor mes de junio de los últimos diez años, solo superado por junio de 2001, cuando bajó en 8.891 personas".

Por ello, el consejero asegura que "con esta trayectoria tan positiva en este trimestre" sigue siendo optimista, de forma que "podemos esperar un final de año positivo", toda vez que "habrá algunos meses puntuales, en los que el paro subirá, pero la intensidad de los descensos confirma las previsiones de que el año se cerrará con creación de empleo neto". "Mantenemos las perspectivas de creación de empleo neto en el segundo semestre del año, algo que llevamos diciendo desde hace meses", ha resaltado el consejero.

Recio precisó que sectorialmente "se ha producido un descenso casi generalizado, con descensos destacables en el colectivo sin empleo anterior y en la construcción, salvo un repunte del desempleo en el sector agrícola". En ese sentido, ha precisado que la subida del sector agrícola "ha estado muy concentrada en Huelva, que absorbe casi el 60 por ciento del repunte mensual, en una subida debida al final de la campaña fresera".

AFILIACIÓN

Sobre los afiliados, el consejero ha reconocido que "a pesar del descenso de este mes, la evolución de la afiliación en el segundo trimestre para Andalucía ha sido de 18.291 afiliados más en esos últimos tres meses.

Ha precisado que la caída de afiliados en junio se debe a la caída de afiliados en el Régimen Agrario debido a la finalización de las campañas agrícolas, además de algún descenso en el Régimen General por alguna ocupación vinculada a esas campañas agrícolas así como a la finalización de alguna actividad, como la educación.

Recio ha resaltado que "en el sentido opuesto" se encuentra la evolución de los autónomos "que vuelven a crecer por cuarto mes consecutivo, acumulando más 7.100 nuevos autónomos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31