Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Recio cree que "lo peor de la crisis quedó atrás" y mantiene la creación de empleo neto para fin de 2011

El consejero de Empleo, Manuel Recio, considera que "lo peor de la crisis ha quedado atrás" tras conocer los datos de desempleo correspondientes al mes de julio, por lo que mantiene la creación de empleo neto para este segundo semestre de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Recio cree que "lo peor de la crisis quedó atrás" y mantiene la creación de empleo neto para fin de 2011 Recio cree que "lo peor de la crisis quedó atrás" y mantiene la creación de empleo neto para fin de 2011

En declaraciones a los periodista, Recio ha valorado los datos de julio, con los que "se confirma la tendencia que habíamos previsto de mejora iniciada en los últimos meses y observados tanto en la Encuesta de Población Activa como en los datos de paro registrado del Ministerio de Trabajo", de forma que esos mejores datos les hace "ser moderadamente optimista respecto a lo que va a ser la evolución del empleo en Andalucía".

Así, asegura que sigue "con el mismo objetivo y el mismo pronóstico de que en este segundo semestre del año Andalucía recogerá creación de empleo neto".

Han agregado que los sectores que han registrado mayor bajada del paro han sido la industria y los servicios, fundamentalmente.

Ha destacado asimismo que los datos del año pasado en el sector servicios y la industria "fueron mucho peores que los de este año, cuando se muestran signos evidentes de recuperación". "El año pasado fueron datos bastante más negativos, si lo miramos en perspectiva, este año los datos son mejores y presenta mejor evolución que desde el inicio de la crisis", ha aseverado.

"Se está corroborando los datos que llevamos manejando en los últimos cuatro meses, que están siendo positivos", ha agregado el consejero, quien considera que "hay que mirar los datos económicos y de empleo en perspectiva, si miramos los datos mes a mes no tendremos la perspectiva necesaria".

Por ello, Recio reitera que "lo peor de la crisis ha quedado atrás y si las variables económicas se mantienen como hasta ahora, seguiremos mantiene el objetivo de creación de empleo neto en el segundo semestre del año y el año pasado no teníamos esa expectativa".

Asimismo, resalta que la Junta sigue colaborando con la Inspección de Trabajo en la lucha contra la economía sumergida y ha reconocido que "nos gustaría que las cifras de mejora de la actividad turística se vieran reflejadas en un mayor número de contrataciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31