Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Rafael Arroyo se corona como Mejor Cocinero Novel del Añoen Andalucía Sabor 2011

El granadino Rafael Arroyo Martínez se ha coronado como Mejor Cocinero Novel del Año en el marco del último día de la tercera edición de la Feria Internacional de la Alimentación Andalucía Sabor 2011, organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rafael Arroyo se corona como Mejor Cocinero Novel del Añoen Andalucía Sabor 2011 Rafael Arroyo se corona como Mejor Cocinero Novel del Añoen Andalucía Sabor 2011

Así lo ha certificado el jurado de este certamen promovido por la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz), con la colaboración de la Administración autonómica, cuya final se ha disputado en la zona de actividades de la muestra agroalimentaria.

La directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ana María Romero, encargada de otorgar el catavino de plata que acredita a este joven como una firme promesa de la gastronomía andaluza, ha participado junto al presidente de Lándaluz, Manuel Jurado, en la entrega de premios que ha tenido lugar en el Congreso de Alta Cocina que se ha desarrollado de forma paralela a Andalucía Sabor.

El ganador, de 22 años y chef del restaurante El Claustro Hotel AC Palacio de Santa Paula (Granada), ha recibido también un cheque valorado en 3.000 euros y una beca para el curso de formación en gastronomía de Cátedra de Córdoba, gracias a su plato 'Homenaje a un paisaje ibérico' (ganso ibérico relleno de castaña con falsa bellota y migas de virgen extra).

Tras cerca de dos horas de competición en las que los seis finalistas han reinventado la cocina andaluza contando con sus productos de calidad como ingredientes y sin renunciar a su esencia tradicional. Innovación y creatividad a partir de las recetas de siempre es el eje de un concurso que ha contado en esta edición con la participación de 27 nuevos valores.

En segundo y tercer lugar se han clasificado la sevillana Esther Gordillo Román (23 años), del Centro Gastronómico Abades-Triana de Sevilla, y el malagueño Sergio Sarabia Rueda (20 años), alumno de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga). Han elaborado 'Popietas de pato con zanahoria en textura y aceite de hierbabuena? y 'Ganso a baja temperatura con cestas de patata y verdurita a la menta, espuma de queso manchego, azúcar de albahaca y salsa de pimientos con reducción de soja', de manera respectiva.

Prestigiosos maestros de los fogones como el andaluz Dani García (Calima, Marbella, Málaga), el catalán Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) y la primera mujer de la región en conseguir una estrella Michelín, Celia Jiménez Caballero, también han sido testigos de la proyección de futuro de estos nuevos exponentes de la cocina de la Comunidad Autónoma, futuros embajadores de la Dieta Mediterránea.

De esta forma se ha puesto el broche final a la tercera edición de Andalucía Sabor, una muestra que se ha afianzado a lo largo de los tres últimos días como un escaparate excepcional de las la alta calidad de la oferta agroalimentaria de la región. Cerca de cien expositores y más de mil empresas representadas en un espacio de 4.000 metros cuadrados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), junto a la presencia de más de 60 compradores de 17 países diferentes, avalan el papel clave de esta feria internacional netamente profesional como plataforma para entablar contactos de negocios y conquistar nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, o consolidar los lazos ya existentes.

JAMÓN, ACEITE, QUESO Y VINOS, PROTAGONISTAS

La zona de actividades del stand institucional de Andalucía Sabor 2011 ha sido en su último día, además, escenario de la fusión de alimentos estrella de la industria agroalimentaria como el jamón, al aceite de oliva, el queso y los vinos. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) 'Jamón de Huelva' ha ofrecido un maridaje de su exquisito producto ibérico con distintas variedades de caldos diferenciados por su excelencia, un acontecimiento complementado después por la cata de aceite de oliva virgen extra dirigida por la Denominación de Origen Protegida 'Baena'.

Esta tarde cierran el programa de la feria una degustación de quesos de Andalucía por parte de la Asociación de Queseros, Quesandaluz, y de los productos artesanales de

El Tío las Papas, una demostración de cocina en vivo de vinagre de Jerez promovida por el CRDO 'Jerez-Xérès-Sherry', 'Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda' y 'Vinagre de Jerez' en colaboración de la Escuela de Hostelería de esta localidad gaditana, y la presentación de los productos amparados por la Indicación Geográfica Protegida 'Espárrago de Huétor- Tájar'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31