Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

RTVA acusa a PP-A de "mentir" sobre sus costes y asegura que "eficiencia y austeridad" basan su política económica

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha acusado al PP-A de "mentir" sobre los gastos y costes en la cadena autonómica y ha asegurado que la "eficiencia, el rigor y el control presupuestario" son los ejes de su política económica. Ha cifrado el coste del servicio público que se ha prestado en los últimos cuatro años en 720 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En esa línea trabaja la actual dirección de la empresa, muy lejos de las mentiras, medias verdades y de las trampas de acumulación de periodos de tiempo a conveniencia del PP-A", según ha manifestado la RTVA en un comunicado, en respuesta a las manifestaciones que este viernes ha hecho el diputado popular José Luis Rodríguez, relativas a que la cadena ha costado "1.015 millones de euros" en los últimos cuatro años y que está instalada en el "lujo y el despilfarro".

Según RTVA, es "mentira que a los andaluces la RTVA les haya costado en los cuatro últimos años 1.015 millones de euros y mucho menos que le haya costado a los parados, como de manera demagógica ha señalado el PP". La RTVA ha cifrado el coste del servicio público que se ha prestado en los últimos cuatro años en 720 millones de euros, una "cantidad similar" a la de otras televisiones autonómicas de comunidades con menos territorio y provincias , y muy inferior si se compara con TV3 de Cataluña.

Según la cadena autonómica, si el diputado del PP-A pretendía contar la situación económica de la RTVA debería haber dicho que esta agencia pública empresarial, a pesar de tener cada año menor subvención, ha mejorado su resultado económico en los dos últimos años, gracias a una política de reducción de gasto que ha permitido pasar de 252 millones de gasto en 2008 a 229,5 millones en 2010, cifra que de nuevo está siendo reducida en 2011 de forma significativa.

La RTVA gastó 51.000 euros en alquiler de platós en 2010 y, en 2007, por el mismo concepto fueron 431.000, una reducción del gasto espectacular, según la cadena, que debería ser valorada positivamente.

Asimismo, ha señalado que el PP-A podría haberse referido al "incremento constante de la producción propia, manteniendo los niveles de empleo". "Sin embargo, ha preferido continuar resistiéndose a aceptar la realidad de que esta empresa está siendo gestionada con eficiencia, austeridad y eficacia, incrementando anualmente el servicio público que presta y manteniendo niveles de audiencia competitivos tanto en Andalucía como entre el resto de televisiones autonómicas", según la RTVA.

Respecto a las acusaciones de manipulación informativa hechas por el PP-A, la RTVA ha querido dejar claro que dispone de todos los órganos de organización y control previstos en el artículo 20.3 de la Constitución, en su propia Ley de creación y en la Carta de Servicio Público para que sus profesionales desarrollen su trabajo con plena libertad y libres de cualquier tipo de presión. "Así lo hacen y así lo van a seguir haciendo, pese a las provocaciones y las manifestaciones del representante del Partido Popular", ha indicado la cadena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31