Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

RTVA apoya la X edición del Festival Internacional de Cine 'Bajo la luna' de Islantilla

Entregará por primera vez el Premio a la Creación Audiovisual y dará amplia cobertura a las actividades que genere el Festival onubense
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

RTVA apoya la X edición del Festival Internacional de Cine 'Bajo la luna' de Islantilla RTVA apoya la X edición del Festival Internacional de Cine 'Bajo la luna' de Islantilla

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) apoyará un año más el Festival de Islantilla Cineforum. La muestra cinematográfica proyectará este año por primera vez cintas de larga duración y de corte independiente, apostando por acercar al público el cine más vanguardista. El Festival Internacional de Cine 'Bajo la Luna', que se celebrará durante los meses de julio y agosto, estrena nuevos premios como el RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza.

En este sentido, y según se indica en nota de prensa, la Organización del Festival Internacional de Cine 'Bajo la Luna', Islantilla Cinefórum, en las bases para la cuarta edición de esta muestra, incluyen como novedad la creación de una categoría específica para largometrajes de corte independiente que competirán por alzarse con los premios Luna de Islantilla, máximo galardón de esta cita audiovisual.

Así, RTVA y el Festival han firmado este lunes en Sevilla un acuerdo de colaboración por el cual la radio televisión andaluza ofrecerá amplia cobertura de la cita, además de patrocinar el premio a la creación audiovisual. La jefa de Relaciones Institucionales de RTVA, Cristina Álvarez, ha destacado que la Agencia Pública participa en más de 30 Festivales y "está volcada con el arte" a pesar de la crisis económica y ha subrayado que este Festival "genera ocio y ofrece cultura".

Por su parte, tanto los alcaldes de Lepe e Isla Cristina, Manuel Andrés González y María Luisa Faneca, como el director del Festival, Esteban Magaz, han coincidido en resaltar que la cultura es rentable y en que se trata de un "certamen consolidado que acerca la vanguardia al espectador".

Islantilla Cinefórum da, de este modo, un paso más en su objetivo de acercar el cine más vanguardista e independiente al público, proyectando sesiones al aire libre durante los meses estivales en espacios abiertos tan sugerentes como la playa de Islantilla, el patio de la Oficina de Turismo o diversas plazas de Isla Cristina, La Antilla, La Redondela o Pozo del Camino.

La cuarta edición de Islantilla Cinefórum trae también importantes novedades en cuanto a la creación de nuevos premios, no sólo por la mencionada introducción de largometrajes, sino también por el patrocinio de entidades como la RTVA, que a través de la Obra Social de Cajasol otorgará por primera vez en este festival un premio a la Creación Audiovisual Andaluza a aquel cortometraje más destacado de cuantos sean representativos de la industria del cine en Andalucía.

Durante los meses de julio y agosto, el enclave turístico de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, se convierte en centro de atención para los amantes del cine, que con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de Islantilla Cinefórum, participan con su voto en la concesión de los diferentes premios que conforman el palmarés de esta muestra de carácter competitivo.

La Sección Oficial a Concurso de esta cuarta edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad a enero de 2010, aceptándose largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31