Viernes 22/09/2017.

| Sevilla

Sevilla

Purificación Torreblanca, primera mujer con el Premio Ingeniero del Año por Andalucía, Ceuta y Melilla

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla entregará el próximo jueves día 22 el Premio Ingeniero del Año 2011 a Purificación Torreblanca García, directora de Zona Andalucía de Acciona Infraestructuras, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio a nivel nacional y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del mismo. Purificación Torreblanca se convierte así en la primera mujer en ser distinguida con este galardón, desde que se inició en 1994, que viene a reconocer su exitosa carrera laboral y su contribución constante a la profesión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Torreblanca ha manifestado el "orgullo" de recibir un premio que supone el reconocimiento de sus propios compañeros por su labor, "el valor de tu trabajo y del esfuerzo a los ojos de los demás". Para la galardonada, este privilegio significa un nuevo impulso para seguir trabajando como hasta ahora, "por y para el colectivo que integramos los Ingenieros de Caminos".

La directora de Zona Andalucía de Acciona Infraestructuras ha reconocido que las mujeres "lo tienen complicado en el mundo de la ingeniería de la construcción, más aún cuando acceden a puestos directivos". "Es una profesión dura y exigente que requiere mucho esfuerzo y reciclaje constante, todo ello aderezado con la concordancia de la vida laboral y familiar, con grandes dosis de renuncia y sacrificio personal", ha subrayado, antes de matizar que todos los estereotipos van cambiando "afortunadamente" hacia una mayor igualdad entre géneros.

A los nuevos ingenieros les ha animado a "no tener miedo al trabajo duro, ni a los cambios". Las nuevas generaciones también van a tener que lidiar con grandes problemas económicos, según ha apuntado Torreblanca, por lo que les ha aconsejado "flexibilidad y visión de futuro" en estos duros tiempos que corren.

Purificación Torreblanca García comenzó su carrera en 1994 en Alboloduy, un pueblecito de la Alpujarra almeriense, como responsable de un puente sobre el río Nacimiento. Desde esta primera gran infraestructura ha pasado 17 años entre Castilla-León, los accesos a Galicia y la A-4 en Granada como hitos importantes en su trayectoria profesional a pie de obra; hasta que hace seis años fue nombrada Directora de Zona Andalucía de Acciona Infraestructuras.

ACTO DEL DÍA 22

El acto de entrega del Premio Ingeniero del Año 2011 tendrá lugar en el salón de actos de la sede del Colegio en Sevilla, en la calle Tramontana, 3. Se iniciará a las 21,00 horas con el discurso del decano, José Abraham Carrascosa, y la presentación de los premiados.

Primero se hará entrega de las distinciones a los colegiados con más de 25 y 50 años en la profesión y, después, se dará paso a la entrega del galardón a Purificación Torreblanca García, con la intervención de la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30