Viernes 24/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Pulido destaca que la labor de las fundaciones andaluzas "multiplica su valor" en estos momentos de crisis

Preside la entrega de los I Premios Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA), con la Princesa Doña Letizia como presidenta de honor
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sevilla ha acogido este lunes 19 de diciembre la entrega de los I Premios Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) 2011, presidida por su presidente, Antonio Pulido, en la que han sido premiados la Fundación Cajamar (Premio AFA-Cooperación), la Fundación Emet Arco Iris (AFA-Social), Fundación Persán (AFA-Empresarial), la Fundación General Universidad de Granada-Empresa (AFA-Investigación), Fundación Sevillana Endesa (AFA-Cultura), y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) (AFA-Medio Ambiente).

Durante su discurso, el también presidente de Cajasol y co-presidente de Banca Cívica ha señalado que estos premios --con la Princesa Doña Letizia como Presidenta de Honor de esta primera edición, aunque no ha podido asistir al acto por motivos de agenda-- "reconocen y dan a conocer la labor de las fundaciones más destacables en el desarrollo social en estos momentos críticos", en el que su labor "multiplica su valor por encima de las coyunturas de prosperidad", porque "cubren vacíos sociales, culturales, o de investigación que no pueden satisfacer las administraciones públicas y privadas", y "ésta misión de responsabilidad merece un premio". En Andalucía existen en la actualidad más de 700 fundaciones.

Los Premios AFA se dividen en seis categorías que abarcan todos los ámbitos y tareas, y a esta primera edición se han presentado un total de 34 candidaturas "de referencia en su ámbito de actividad", subraya Pulido, quien ha presidido también el jurado, compuesto además por el presidente Fundación San Telmo, Eustasio Cobreros Vime; el presidente de la Fundación Antares Foro, Juan I. González-Barba González Gallarza; el director gerente de la Fundación Málaga, Pedro Martín Almendro; y el presidente de la Fundación por el Progreso de Andalucía, Herminio Trigo Aguilar.

Sobre la presidencia del jurado, el presidente de AFA ha aclarado que será presidente del mismo "por última vez", porque "creemos conveniente que no tiene que estar compuesto por personas de la Junta Directiva ni de asociaciones". Por tanto, "a partir de 2012 estará formado por un elenco de personalidades relevantes de la sociedad civil andaluza", destaca. Los premiados recibirán una escultura diseñadas por Concha Gaviño Nadal. Se trata de una figura de bronce bañada en plata de ley elaborada a través del procedimiento de fundido a la arena y decorado con esmalte al fuego. Representan las figuras circulares del logotipo de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

Además, ha añadido el presidente de Cajasol que cada una de las asociaciones que conforman AFA --creada en 2003 y con "un crecimiento constante desde entonces"- "se rigen por el código ético aprobado en la Asamblea General de 2006", y ha insistido en que la Asociación "quiere tener un papel prioritario en estos momentos de crisis como elemento vertebrador de impulso para resolver los problemas del sector", y cuya prioridad "sea la interlocución con las administraciones y el engranaje del tejido fundacional para dar respuesta a problemas inviables en este momento".

Al hilo de esto, Pulido ha dicho que "se ha pedido a la Dirección General un informe de cómo está el sector, cuyo crecimiento exponencial puede verse quebrado en estos momentos", puesto que "hay que dar respuesta a esa nueva situación que estamos viviendo, con algunos tintes de dramatismo". "En esta crisis todos debemos exigirnos más para contribuir entre todos a esta nueva etapa de crecimiento, en la que la meta sea un nuevo salto en transparencia, profesionalidad y gestión adecuada de los recursos", concluye Pulido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30