Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Pulido, dispuesto a hablar con Zoido sobre el convenio de Torre Pelli, rechaza "judicializar" el asunto

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, se ha mostrado este lunes dispuesto a dialogar con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en torno al convenio alcanzado con el Ayuntamiento sobre la Torre Pelli, y ha rechazado al mismo tiempo "judicializar" el asunto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pulido, dispuesto a hablar con Zoido sobre el convenio de Torre Pelli, rechaza "judicializar" el asunto Pulido, dispuesto a hablar con Zoido sobre el convenio de Torre Pelli, rechaza "judicializar" el asunto

Sobre este particular, el propio Zoido ha anunciado que denunciará ante los juzgados el acuerdo suscrito dos días antes de las elecciones municipales entre la anterior corporación municipal y la entidad financiera Cajasol en el caso de que la entidad le dé validez. Según el convenio, la caja conseguiría dos terrenos propiedad del Consistorio y la corporación local asumiría el pleno dominio de parte de la Torre Pelli.

En ese sentido, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha dejado claro, en declaraciones a Europa Press, que no tiene inconveniente en llamar "de forma inmediata" al alcalde para "quedar y arreglar" este asunto, y ha reiterado que "en ningún caso la caja ha tenido interés en generar ninguna polémica ni tienen intención de judicializar ningún tipo de proceso, esa no es la intención de Cajasol ni la del Ayuntamiento, estoy seguro".

Pulido ha precisado que en este convenio "se llevaba trabajando durante mucho tiempo, igual que otros acuerdos con otras instituciones" y ha agregado que la idea entonces del Ayuntamiento "era firmarlo", ya que la caja "piensa que es bueno para Cajasol y para Sevilla".

Tras reconocer que la caja desconoce "cuáles son los trámites que desde el Consistorio se ha hecho" al respecto, Pulido ha explicado que dicho convenio contempla la cesión de una parte de la torre al Ayuntamiento a cambio de unos terrenos y ha recordado que "de hecho el antiguo alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo hace mucho tiempo que quería que la Gerencia de Urbanismo fuera a la torre".

En ese sentido, Pulido se ha mostrado a favor de que se ubique en la torre Urbanismo "y muchas más empresas" y ha recordado que este convenio "ha pasado por los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, por lo que es público y tenía conocimiento todo el mundo, no hemos tenido ningún interés en ocultarlo, todo lo contrario, pues había conocimiento del mismo por todas las partes".

RECHAZA POLÉMICAS

No obstante, ha dejado claro que "en ningún caso la caja va a tener ningún tipo de enfrentamiento con el Ayuntamiento de Sevilla ni con el alcalde, sino todo lo contrario, mi voluntad es llevar este proceso de forma coordinada y consensuada porque los intereses de Cajasol y del Ayuntamiento son los mismos, que es lo mejor para Sevilla".

En ese sentido, Pulido está dispuesto a hablar con el alcalde para "llegar a un entendimiento", toda vez que "ni Cajasol quiere tener ningún tipo de pleito con el Consistorio de Sevilla, no lo hemos hecho nunca ni lo vamos a hacer, y estoy seguro de que el Ayuntamiento tampoco; seguro que habrá entendimiento".

Ha agregado que el alcalde y Pulido tienen previsto verse y reunirse "para hablar sobre los términos de ese acuerdo". "Vamos a hablar, a dialogar, veremos en qué términos, pero seguro que habrá entendimiento y no va a haber ningún tipo de problema", ha aseverado Pulido, quien se ha mostrado seguro de que "ni los intereses de Sevilla ni los de Cajasol se van a ver lastrados por ese acuerdo".

"En ningún momento hemos entendido esto como una desavenencia ni una polémica con el Ayuntamiento, no hay tal, pues son muchos los intereses comunes que la ciudad y Cajasol tienen y estoy seguro de que todos vamos a tirar en la misma dirección para la mejora de la ciudad", ha agregado el presidente de la entidad financiera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31