Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Promotores eólicos valoran la convocatoria del concurso de la Junta, que tiene "muchos puntos consensuados"

El presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (Aprean), Mariano Barroso, ha valorado la apertura de la convocatoria del concurso de priorización para nuevos parques eólicos por parte de la Junta, una convocatoria que "tiene muchos puntos consensuados con el sector" y que espera que se resuelva "cuanto antes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Barroso ha recordado que el sector "lleva muchos años esperando esto", por lo que ha expresado su "gran temor" de un posible adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía "pues nos pillaría el proceso a la mitad, y este concurso no se puede demorar mucho más". Por ello, pide que "no se demore la puesta en marcha del concurso y que no se adelanten las elecciones".

Sobre el concurso, tras reconocer que éste, "como todos los concursos, no es a gusto de todos", si ha destacado que sobre su contenido "se han consensuado muchas cosas con el sector, se nos ha oído, mientras que nos gustaría definir otros temas".

"Llevamos muchos años trabajando y unas elecciones autonómicas anticipadas serían un problema", ha agregado.

Asimismo, Barroso pide a la Junta que "no vuelva a suceder lo que ocurrió en el anterior concurso de 500 MW, cuando la Junta hizo un concurso por esa potencia y luego el Gobierno central hizo otro en el que no tuvo en cuenta las asignaciones que había efectuado Andalucía y de los 500 MW sólo contaron cerca de 50 MW en Andalucía, por lo que el concurso andaluz no sirvió para nada y sólo fue una pérdida de tiempo y dinero".

"La energía eólica tiene futuro y aunque nos gustaría un escenario más definido, el concurso no podemos pararlo esperando a ver si se define o no", ha agregado Barroso, quien prevé una buena acogida por parte de los empresarios y que habrá muchas solicitudes por parte de los promotores.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha abierto la convocatoria del concurso de priorización para nuevos parques eólicos para una potencia de 1.000 MW (megavatios), que se ha publicado este lunes en el Boletín de la Junta de Andalucía (BOJA), de forma que "a partir de este martes y hasta el 20 de septiembre de 2011 los promotores interesados podrán presentar sus solicitudes de forma telemática".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31