Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Profesoras de la guardería ratifican que tenían que repartir un menú "entre tres o cuatro alumnos"

Dos profesoras de la escuela infantil 'Las Tres Torres' de Sevilla Este, contra la cual Educación resolvió comenzar el proceso de revocación de la subvención por el "desajuste" experimentado entre la comida servida en los menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio, han ratificado que tenían que repartir un sólo menú "entre tres o cuatro alumnos" y que la comida era "insuficiente" y "muy escasa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, ha tomado declaración en la mañana de este martes y en calidad de testigos a estas dos profesoras, una de las cuales se dedicaba a repartir la comida del catering una vez ésta llegaba al centro y la otra a darle de comer a los menores una vez los alimentos habían sido divididos.

De este modo, y según han indicado las mismas fuentes, la primera de ellas ha ratificado los hechos incluidos en la denuncia interpuesta por los padres de la guardería e incluso, durante su declaración, se ha echado a llorar al recordar los hechos por la "impotencia" y "desesperación" que sentía "al tener que dividir una hamburguesa en cuatro o cinco trozos", lo que provocaba que los niños "lloraran".

LA COMIDA, "MUY ESCASA"

Asimismo, esta profesora ha relatado cómo, una vez llegaban a la guardería los menús, "tenían que abrir los segundos platos, ya que estos venían preparados de forma individual, para dividirlos entre varios alumnos", mientras que los primeros platos "no tenían que abrirlos ya que venían a granel". Según esta profesora, a los alumnos "se les daba de comer de forma muy escasa".

De su lado, las fuentes han explicado a Europa Press que la otra profesora, que se dedicaba a dar de comer a los alumnos la comida una vez ésta ya había sido dividida previamente y que fue la que inicialmente puso los hechos en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación, ha ratificado "íntegramente" la denuncia interpuesta por los padres de los pequeños y ha dicho, igualmente, que la comida era "insuficiente".

Tras estas dos testificales, el juez instructor tomará declaración el próximo jueves día 14 de julio a otros dos profesores, a la nutricionista del catering y a la representante legal y a su vez cocinera del referido catering. Para el día 15 está prevista la declaración, "en calidad de denunciada", de la directora de la guardería.

Hay que recordar que la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, a instancias de la Fiscalía de Menores --que abrió un expediente de protección de menores en torno a este caso--, decidió abrir diligencias de investigación por un presunto delito de malversación a la escuela infantil referida.

EDUCACIÓN TUVO CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS EN MARZO

Por su parte, el delegado provincial de Educación ya expuso a Europa Press que la Junta tuvo constancia de este hecho en el mes de marzo, por lo que se abrió un proceso de investigación que tuvo como primera conclusión el envío a la Fiscalía por parte de la administración autonómica de informes sobre lo sucedido, en base a la comisión de un presunto delito.

Entretanto, explicó Mougán, Educación llevó a cabo un seguimiento del centro para constatar si se producía una mejoría de la situación. De hecho, subrayó que la inspección ya ejecutó un requerimiento que la dirección del centro "ha obviado", por lo que se resolvió instruir el reseñado expediente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31