Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Prisión para el miembro de la Camorra detenido en Estepona mientras se tramita su entrega a Italia

Fue localizado después de que su novia publicara en Facebook fotos de ambos en esta localidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el ingreso en prisión del presunto miembro de la Camorra italiana Salvatore D'Avino, que fue detenido este martes en Estepona (Málaga), mientras se tramita su extradición a Italia, que le reclama para juzgarle por un delito de tráfico de drogas.

D'Avino ha sido trasladado este jueves al despacho del juez Central de Instrucción número 4, donde fue informado de los cargos que existen contra él. El presunto 'camorrista' aceptó ser extraditado a su país de origen, por lo que Andreu acordó enviarle a prisión hasta el momento en el que se produzca su entrega, han informado fuentes jurídicas.

El detenido era una de las personas más buscadas por la Justicia y cuerpos de seguridad italianos por su presunta integración en el 'Clan Giuliano' de la Camorra, cuya actividad delictiva se basa en el tráfico de drogas, extorsiones y receptación de objetos robados y se centra en el barrio de Forcella de Nápoles.

Existían dos órdenes de busca y captura dictada contra él por un tribunal italiano para poder juzgarle por estos delitos, según las mismas fuentes.

A pesar de que, en la actualidad, Salvatore se encontraba residiendo en Marruecos, desde donde dirigía una red dedicada al tráfico de hachís entre ese país e Italia, la Guardia Civil recibió informaciones de que su compañera sentimental, de nacionalidad marroquí, se había desplazado a la Costa del Sol para dar a luz, por lo que con el fin de poder detectar alguna posible cita entre ella y Salvatore, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en los lugares que esta frecuentaba.

Fuentes de la Policía Napolitana han concretado que su localización en Estepona fue posible porque la mujer publicó unas fotos suyas en la red social Facebook en el municipio turístico de la Costa del Sol que llevaron a los investigadores a localizar al fugitivo.

Cuando el detenido se dirigía a Algeciras (Cádiz), posiblemente para abandonar España con destino a Marruecos, tras parar para repostar en una gasolinera de Estepona, se procedió a su detención.

En el año 2009 ya había sido detenido en Madrid Vincenzo D'Avino, padre de Salvatore, sobre el que pesaba una orden europea de detención e ingreso en prisión por diversos delitos, entre los que destaca el tráfico de estupefacientes a nivel internacional, emitida por un tribunal de Nápoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31