Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Policía Nacional recupera más de una tonelada de cobre en septiembre

Agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, especializados en la investigación de los delitos de sustracción de cobre, han localizado y recuperado en Sevilla más de una tonelada de este metal durante el mes de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía Nacional recupera más de una tonelada de cobre en septiembre La Policía Nacional recupera más de una tonelada de cobre en septiembre

Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones, enmarcadas en la denominada 'Operación Cobre', han culminado con la localización de varias naves en diversas localidades de la provincia, donde se detectó un gran tráfico de este material.

El aumento del valor del cobre, fruto del auge de su demanda, ha producido un incremento de las sustracciones de este material, lo que ocasiona graves daños en instalaciones que proveen a la ciudadanía de servicios públicos esenciales como son el abastecimiento de fluido eléctrico a núcleos urbanos, líneas ferroviarias, comunicaciones telefónicas o señalización de tráfico.

De este modo, los dispositivos de vigilancia desarrollados por los agentes permitieron la aprehensión de una tonelada de hilo de cobre propiedad de una empresa de telefonía, que había sido sustraído del Cortijo El Madrigal en Coria del Río, en una nave de compra de metales de la localidad de Alcalá de Guadaira, donde estaba siendo procesado para su venta.

De igual manera, según agrega la Policía, se inspeccionaron cinco naves de la localidad de La Algaba, interviniendo los agentes más de 2.500 kilogramos de hilo de cobre procedente de distintos robos en instalaciones ferroviarias y de la obra de la Torre Pelli en la Isla de la Cartuja.

En una nave de la barriada de Torreblanca se han intervenido 100 kilogramos de pletinas de cobre estañado utilizadas por las empresas suministradoras de fluido eléctrico en los transformadores de media tensión, que habían sido sustraídas de una subestación eléctrica del Distrito de Torreblanca, afectando su robo a una gran cantidad de usuarios.

Los agentes de la brigada han detenido y puesto a disposición judicial a una persona, propietaria de una de las naves, por delito de receptación y continúan las diligencias con el objetivo de identificar, localizar y poner a disposición judicial a cuantas personas, particulares o empresas estén implicadas en estos hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31