Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Policía Local realiza durante el mes de julio 385 pruebas de alcoholemia y sólo 15 dan positivo

Un conductor de 33 años ha sido detenido en la Macarena tras provocar un accidente con un nivel de alcoholemia que triplicaba lo permitido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía Local de Sevilla ha realizado en los dos primeros fines de semana del presente mes de julio un total de 385 pruebas de alcoholemia en controles instalados en distintos puntos de la capital hispalense, de los que el 97 por ciento ha dado negativo, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en una nota.

Dentro de la campaña iniciada este lunes por la DGT en relación a la vigilancia, control y concienciación del consumo de alcohol por parte de los usuarios de la vía, la Policía Local de Sevilla estableció durante los dos primeros fines de semana del presente mes de julio controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, donde se llegaron a controlar a 385 conductores, dando positivos en las preceptivas pruebas 15 de ellos y arrojando resultados negativos los 380 restantes.

En este sentido, agentes de la Policía Local han puesto a disposición de las autoridades judiciales a un varón vecino de Sevilla y de unos 33 años de edad, tras provocar un accidente de circulación y dar positivo en la preceptiva prueba de alcoholemia.

Los hechos, ocurridos el pasado fin de semana, fueron puestos en conocimiento de la Policía Local, la cual dio traslado al lugar de varias unidades policiales, que comprobaron instantes después que un turismo permanecía volcado sobre la calzada y que su conductor aguardaba la llegada de los servicios de emergencia junto al turismo siniestrado.

Igualmente, los agentes pudieron comprobar que varios turismos estacionados habían sufrido daños de consideración tras el vuelco del turismo. En contacto con el infortunado conductor, comprobaron como éste presentaba evidentes síntomas de haber conducido bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras comprobar que el conductor no necesitaba traslado a un centro hospitalario de la ciudad, ya que no presentaba lesiones graves, fue trasladado a dependencias de la Policía Local de Sevilla, lugar donde se le practicaron las preceptivas pruebas de detección alcohólica, arrojando casi el triple de lo permitido legalmente.

Estos hechos dieron lugar a la elaboración de diligencias policiales por un delito contra la seguridad vial, diligencias que a la finalización de las mismas fueron remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31