Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Pleno del Parlamento da luz verde este jueves a que se establezca la incompatibilidad entre diputado y alcalde

El Pleno extraordinario del Parlamento andaluz que se celebrará este jueves tiene previsto aprobar el dictamen del grupo de trabajo sobre medidas de transparencia y calidad democrática, entre las que se encuentran la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde, lo que ha contado con el apoyo de PSOE-A e IULV-CA y con el rechazo del PP-A.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno del Parlamento da luz verde este jueves a que se establezca la incompatibilidad entre diputado y alcalde El Pleno del Parlamento da luz verde este jueves a que se establezca la incompatibilidad entre diputado y alcalde

El dictamen recoge un total de 28 medidas (las 15 que el PSOE puso sobre la mesa en el grupo de trabajo, más 11 de IULV-CA y 2 del grupo popular). El PP-A ha apoyado todas las medidas, salvo la referida a la incompatibilidad de cargos, mientras que Izquierda Unida se ha abstenido en una y el resto las ha respaldado. Ambos grupos defenderán en el Pleno sus respectivos votos particulares al dictamen.

La sesión plenaria se iniciará a las 12,00 horas con el juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de cuatro nuevos diputados: Isabel Cabezas Regaño, María Teresa Domínguez Medina, Daniel Nieto Vázquez e Iván Martínez Iglesias.

A continuación, el Pleno celebrará los debates de totalidad de dos proyectos de Ley, el de Turismo de Andalucía y el de Promoción del Trabajo Autónomo.

Por la tarde, además de la votación del dictamen sobre medidas de transparencia y calidad democrática, tendrán lugar las comparecencias de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, a petición propia, a fin de informar sobre la posición y compromisos del Gobierno Andaluz en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, así como del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, también a petición propia, a fin de informar sobre la propuesta de la Comisión Europea de nuevas perspectivas financieras para el periodo 2014-2020.

De igual manera, el Consejo de Gobierno informará, a petición de los tres grupos parlamentarios, sobre el resultado de la reunión mantenida por la Consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, con el Ministro de Fomento, en relación a las últimas decisiones adoptadas por la Unión Europea en relación al Corredor Mediterráneo en su recorrido por Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31