Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Pleno de Ayuntamiento muestra su apoyo a Astilleros y "condena la decisión de la Junta" de liquidar la empresa

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, con los votos a favor de PP e IU y la abstención de PSOE, una moción en la que se muestra su apoyo a los trabajadores de Astilleros de Sevilla y a sus empresas auxiliares y "condena la decisión de la Junta de Andalucía de instar a la liquidación de la empresa y el inmediato despido de 96 personas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La propuesta, que incluye tres enmiendas de IU, insta además a la Junta de Andalucía al cumplimiento de las "promesas formuladas" en el compromiso firmado el 24 de enero de 2011 con los sindicatos y la empresa para buscar financiación para reflotar la factoría e insta a la Administración regional y a Astilleros a establecer un proceso de cooperación y coordinación directa con la industria naval auxiliar para "fomentar las condiciones necesarias para que pueda representar un papel importante en el futuro de la construcción naval en Sevilla".

Las enmiendas de IU hacen referencia al "abandono e irresponsabilidad" del Gobierno central e insta a mantener la licencia de construcción de buques y la concesión de los terrenos a los astilleros mientras dura el proceso de búsqueda de soluciones, en las que "se ha de tener presente al conjunto de la plantilla".

En este marco, el portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento Antonio Muñoz ha sentido no poder sumarse a la moción y ha mostrado su "rechazo" a una propuesta que asegura que "el consejero de Empleo, Manuel Recio, miente, ya que esto no es así". Así, su grupo ha retirado las enmiendas propuestas a un documento "que no comparten" y ha presentado otra moción de urgencia en el mismo sentido.

"Se han hecho las actuaciones necesarias para reactivar la carga de trabajo con distintos astilleros y entidades bancarias", añade el edil, que afirma que "no se puede hablar de mentira, aunque si puede darse un tirón de orejas porque los resultados no han sido los esperados".

Por su parte, el portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha dejado claro que, "con su intervención y con su voto, el PSOE demuestra que no apoya los astilleros de Sevilla" y asegura que la Junta "no ha puesto ni un euro y no ha hecho lo necesario" para reflotar la factoría.

"El PSOE se ha equivocado", sentencia Bueno, que matiza que "lo que hacia falta era un aval en condiciones, que el consejero no ha hecho, y por eso está la situación que está en los astilleros", concluye.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha valorado el hecho de que se incorpore en la moción tres de las cuatro enmiendas propuestas, dejando de lado la que "condenaba el fracaso de la gestión privada y el costo que han tenido las privatizaciones", y ha insistido en la necesidad de actuar y apoyar a este colectivo de trabajadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31