Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Plan de Promoción prevé este año bonos de viaje y demostraciones gastronómicas en las oficinas de turismo

Alonso detalla en el Parlamento como iniciativas novedosas del último cuatrimestre el 'Concepto Anfitrión' y el proyecto 'Andalucía Pass'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Plan de Promoción prevé este año bonos de viaje y demostraciones gastronómicas en las oficinas de turismo El Plan de Promoción prevé este año bonos de viaje y demostraciones gastronómicas en las oficinas de turismo

Las acciones de marketing dirigidas de forma directa al turista centrarán el Plan de Promoción del destino durante el último cuatrimestre del actual ejercicio, donde se incorporarán como iniciativas más novedosas en esta materia el 'Concepto Anfitrión' y el proyecto 'Andalucía Pass', según explicó este miércoles durante su comparecencia en el Parlamento autonómico el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Así, el 'Concepto Anfitrión' actuará sobre los propios andaluces y en las oficinas de turismo para que los ciudadanos "sean los vendedores de nuestra tierra". Para ello, se iniciará una campaña que unirá la sensibilización con la promoción, a través de vídeos sobre los atractivos de la región, y se convertirán las oficinas en puntos de acogida con presentaciones, demostraciones gastronómicas y mesas de trabajo experienciales.

Por su parte, el proyecto 'Andalucía Pass' consiste en un sistema de mejora de la conectividad del destino a través de bonos de viaje que se podrán utilizar durante un periodo de tiempo determinado. De este modo, mediante alianzas con empresas de transporte, se ofrecerá la posibilidad de conocer el territorio andaluz en periodos de 5, 10 o 15 días a través de cuatro rutas, esto es, cultural, naturaleza, playas y pueblos con encanto.

Luciano Alonso incidió en que el plan de acción para lo que resta de año supondrá una inversión de 8,2 millones de euros y apuesta "por la originalidad, la creatividad y la innovación frente a las dificultades que impone la austeridad". Asimismo, subrayó que este "esfuerzo" se va a realizar en "un momento crucial, donde el turismo comienza a despertar de nuevo y nos puede regalar una gran temporada".

Además de estas iniciativas novedosas, el consejero detalló que el plan de acción hasta final de años contempla la realización de 40 acciones de promoción del destino Andalucía en cerca de una veintena de mercados emisores, unas cifras que, a su juicio, "demuestran el liderazgo indiscutible de nuestra región, ya que ninguna otra va a asumir una apuesta turística tan ambiciosa".

ACCIONES DE PROMOCIÓN

Respecto a las promociones concretas, avanzó el primer Foro Turístico Multimercado de Andalucía, que reunirá a más de 600 profesionales de los principales emisores. También se continuará con la participación en el programa de Turismo Senior Europa, en el que durante la pasada edición Andalucía fue la principal región de destino para seis de cada diez turistas llegados al país, con más de 31.800 usuarios.

No obstante, la principal actuación será la participación en la World Travel Market (WTM) de Londres, en la que el destino contará con un expositor de 600 metros cuadrados. En relación con este mercado, Alonso destacó que se comienzan a "recoger los frutos" del trabajo de promoción, con un aumento del 4,6 por ciento en las llegadas de viajeros británicos en el primer semestre y dos millones de pernoctaciones hoteleras (+11 por ciento).

El consejero apuntó que el plan también contempla la realización de campañas de comunicación dirigidas a fines de semana y puentes, que mostrará los atractivos del destino para las escapadas cortas; y a la Navidad, que pretende revalidar los buenos resultados alcanzados el pasado año con esta acción específica. Igualmente, tendrá protagonismo en estas medidas el Bicentenario de las Cortes de Cádiz.

Finalmente, en el ámbito deportivo, precisó que ya se trabaja en la próxima temporada de invierno de Sierra Nevada y valoró el funcionamiento del programa 'En verano, lo más fresco de Andalucía', que propiciado un aumento de más del 15 por ciento en la cifra de visitantes a durante la época estival. Además, la comunidad acogerá eventos, como la Andalucía Extreme Sailing Series de vela y el Andalucía Masters de Golf.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31