Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

"Pitadas" de la caravana de coches de Mercasevilla ante las sedes del PSOE y la Consejería de Empleo

Los empleados del mercado central de abastos de Sevilla, Mercasevilla, y los prejubilados de los expedientes de regulación empleo (ERE) promovidos en 2003 y 2007 cuyas rentas han quedado suspendidas han protagonizado este lunes una caravana de coches a través de las calles de la ciudad. Las nuevas movilizaciones del colectivo responden a la difícil situación económica que atraviesa esta sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, el conflicto del expediente de regulación de empleo de 2007 y la supuesta amenaza de externalizaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Pitadas" de la caravana de coches de Mercasevilla ante las sedes del PSOE y la Consejería de Empleo "Pitadas" de la caravana de coches de Mercasevilla ante las sedes del PSOE y la Consejería de Empleo

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), ha informado a Europa Press de que, en concreto, esta nueva movilización ha partido desde las propias instalaciones del mercado central de abastos. Desde allí, y durante más de dos horas y cuarto, aproximadamente una treintena de coches ha recorrido las calles de la ciudad a través de las avenidas de Andalucía y de Luis Montoto, la calle Recaredo, las avenidas de María Luisa y de la República de Argentina, la Ronda de Triana, la calle Torneo y la Ronda Histórica.

Domínguez ha explicado que la caravana, celebrada "sin incidentes", se ha detenido en la calle Luis Montoto ante la sede del PSOE de Sevilla y en la avenida de la República de Argentina ante la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo. Ante cada una de estas sedes, los manifestantes han utilizado el claxon de sus vehículos para dedicar "una pitada" tanto a la cúpula provincial socialista como a los responsables de la Consejería de Empleo.

LAS CUENTAS DE MERCASEVILLA

Y es que Mercasevilla ha cerrado el ejercicio 2010 con pérdidas por valor de 381.560 euros, toda vez que la Dirección General de la lonja había sido facultada, en el anterior mandato, para "llevar a cabo las medidas oportunas para evitar una situación de insolvencia", dado que el ejercicio anterior, el de 2009, fue saldado con pérdidas por valor de 4.123.666 euros. De hecho, mediado 2010, la empresa se vio obligada a someterse a una operación de ampliación y reducción de capital al objeto de eludir una posible causa de disolución, extremo que ha llevado al gremio de mayoristas de fruta y hortalizas, socio minoritario de la empresa, a considerar "maquillado" el resultado de las cuentas de ese año.

La plantilla, en este marco, teme una posible "privatización" de servicios en un intento de la dirección general de la lonja para ahorrar costes, toda vez que sobre la empresa pesa además un pasivo de 9.046.976 euros a cuenta de la incertidumbre que rodea a la financiación del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007, al que se adhirieron unos 40 empleados cuyas nóminas han quedado en el aire al haberse desligado la Consejería de Empleo de los pagos. El ERE de 2007, de hecho, figura en las diligencias incoadas por el juzgado de Instrucción número seis de Sevilla sobre la presunta trama de prejubilaciones fraudulentas financiadas con fondos autonómicos, a cuenta de su financiación y de la inclusión en el procedimiento de Antonio Garrido Santoyo, un exmiembro de la ejecutiva socialista de Baeza (Jaén) que jamás había trabajado en la empresa.

NUEVO FRENTE

El último episodio de la sociedad mixta ha surgido al quedar "temporalmente" paralizadas las nóminas de tres trabajadores prejubilados merced al expediente de regulación de empleo promovido en 2003 por la lonja hispalense. Se trata, en concreto, de P.V.M., J.G.M. y J.D.M., quienes figurarían entre las 111 "discordancias administrativas" detectadas por la Consejería de Empleo después de haber revisado 67 expedientes de regulación de empleo a cuenta de la posible trama de prejubilaciones fraudulentas investigada por el Juzgado de Instrucción número seis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31