Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Piqué avisa de que si el Gobierno no hace las reformas necesarias, cuanto antes se acabe con la "incertidumbre" mejor

El presidente del Círculo de Economía y de Vueling, Josep Piqué, ha advertido este martes de que si el Gobierno no tiene capacidad para hacer las reformas necesarias, cuanto antes se acabe con la "incertidumbre" y se tenga un gobierno "estable" y capaz de hacerlas "mejor".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Piqué avisa de que si el Gobierno no hace las reformas necesarias, cuanto antes se acabe con la "incertidumbre" mejor Piqué avisa de que si el Gobierno no hace las reformas necesarias, cuanto antes se acabe con la "incertidumbre" mejor

En declaraciones a los periodistas, tras participar en el encuentro de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en Sevilla, Piqué ha indicado que "si el Gobierno es capaz de hacer estas cosas, que agote la legisltura" sino que "cuanto tengamos un gobierno estable para hacer lo que hay que hacer mejor".

"Lo importante es que se haga lo que se tiene que hacer en términos de reformas, si se hacen las reformas, no hay ningún problema en que se cumplan los calendarios políticos, pero si no hay capacidad para hacer las reformas necesarias cuanto antes acabemos con la situación de incertidumbre mejor", ha subrayado.

En cuanto al movimiento del 15M, Piqué ha apuntado que hay una expresión de "descontento social" que tiene "mucha" base, que incluso puede "sorprender" que no se haya producido antes. Esto, según ha concretado, indica que "no sólo tenemos un país con un 20 por ciento de desempleo, sino que se acerca al 50 por ciento de tasa de desempleo juvenil". "No podemos tener ese capital humano formado, ocioso, sin contribuir al crecimiento del país", ha subrayado.

Respecto a la situación de Grecia, Piqué ha advertido de que "está pasando demasiado tiempo" y se está generando "incertidumbre" con la que sería "bueno acabar cuanto antes", pero para eso hace falta "liderazgo y una clara voluntad de avanzar en la construcción europea".

"No es posible consolidar el euro sin que al mismo tiempo avancemos hacia la unión económica", ha indicado, a lo que ha añadido que "es más necesario que nunca que haya halla altura de miras y voluntad de avanzar también hacia una unión política".

Por último, ha señalado que el centro de gravedad del planeta está "cada vez más lejos de aquí". "El mapa mundi que estamos acostumbrados, a ver con una visión egocéntrica, nada tiene que ver con el mundo actual, sino que el meridiano central se encuentra entre el Índico y el Pacífico".

"Si no reaccionamos y los demás siguen creciendo más que nosotros, serán más y más importantes. El mundo ha dejado de ser occidental después de cinco siglos y el mundo del siglo XXI va a ser fundamentalmente asiático".

Por otra parte, durante su intervención, Piqué ha apuntado que la exportación será una de las 'palancas' que permitirá crecer a España durante los próximos años que "se prevén muy duros". Piqué, que ha sido el invitado de honor al VII Almuerzo Top30 organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD con el patrocinio de PwC , ha recordado que la internacionalización es necesaria sobre todo en este momento de crisis, con una debilidad de la demanda interna "sin visos de recuperación" a corto plazo.

En España el consumo y la inversión están paralizados, pero en la mayoría del resto del mundo la crisis ha pasado y eso permite la recuperación de las exportaciones y la mejora del turismo, dos vías que son "más lentas" que el mecanismo de devaluación de la moneda de que disponía antes el euro.

Por otra parte , defendió las virtudes de la democracia "como la conocemos, a pesar de sus imperfecciones" ante protestas como la que lleva a cabo el movimiento "democracia real ya".

En el almuerzo, intervinieron también Santiago Herrero, Vicepresidente de APD y Presidente de la CEA, Enrique Fernández Miranda, presidente de la Fundación PwC, y Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.

La Asociación para el Progreso de la Dirección, creada en 1956, es una entidad de formación e información, de orientación y de contactos a nivel directivo, cuyo principal objetivo es el promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales de nuestro país. Alejada de todo planteamiento político o de cuanto represente la defensa de intereses corporativos y profesionales, APD ha conseguido, gracias a su objetividad e independencia, ser uno de los más prestigiosos centros de formación, información y contactos a nivel nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31