Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Patricio Cárceles asume un tercer mandato al frente de la ONCE en Andalucía

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, ha tomado posesión de su cargo para un tercer mandato este lunes en un acto presentado por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, y en el que han participado la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la ONCE en un comunicado, Cárceles ha manifestado que afronta otros cuatro años "con vocación de servicio y entrega y con un enorme sentido de la responsabilidad". En su intervención, ha destacado como prioridades el empleo y la educación como pilares esenciales de la integración de las personas con discapacidad y se ha mostrado "optimista" frente a la crisis "por su confianza en el espíritu emprendedor" de los trabajadores y los afiliados a la ONCE.

Así, el delegado territorial ha abogado por una ONCE "moderna, ilusionante, soñadora, austera, transparente, eficaz y eficiente" y ha confiado en el Gobierno de la nación y en la "complicidad" del Gobierno andaluz para que el "convulso" escenario que plantea "la privatización de Loterías del Estado, la creciente competitividad del sector y el impacto de las apuestas a través de las nuevas tecnologías; no mermen la capacidad de la ONCE como operador de juego y garantice los instrumentos necesarios para asegurar la libertad comercial que permita la sostenibilidad de la Organización y el cumplimiento de su misión social".

Por su parte, la presidenta del Parlamento andaluz ha destacado que la ONCE constituye "una fuerza social que aporta algo vital al espíritu de nuestra tierra, energía, alegría y sobre todo espíritu de superación". "En esta época mala para todos, o mejor para casi todos, algunos pierden el ánimo y otros sacan lo mejor de sí mismos, como la ONCE", ha añadido. Coves ha indicado que "la ONCE engancha a quien se acerca a ella, a su gente, quizás porque la materia prima de su trabajo son las personas y el objetivo es la igualdad".

Asimismo, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social ha sostenido que la ONCE es "una referencia en España", porque "ha demostrado con hechos que la incapacidad es consecuencia de falta de oportunidades y no una derivada de la discapacidad y porque ha puesto el objetivo en reconocer que todos tenemos derechos más allá de nuestras circunstancias". Navarro ha expresado que Andalucía se ha convertido en "un referente a nivel nacional" dentro de la ONCE "por el trabajo bien hecho" y ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz a seguir colaborando con la ONCE. "Compartimos un espacio en el que nos necesitamos mutuamente", ha declarado la consejera.

Para el director general de la Organización, Ángel Sánchez, la ONCE ha tenido que "reinventarse todos los días y adaptarse a los cambios de la sociedad". "La ONCE ha demostrado que lo de la solidaridad y la apuesta por el trabajo está en los genes", ha manifestado tras recordar que en el último año creó 6.000 nuevos puestos de trabajo.

A su juicio, la organización ha realizado "un gran esfuerzo" año tras año en todos los ámbitos y ha pedido a los vendedores, a los trabajadores y todas las personas que rodean a la entidad que "sigan siendo ONCE todos los días".

MÁS DE 23.000 TRABAJADORES

En el acto han tomado posesión también el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, el subdelegado territorial, Francisco Arroyo, y las directoras del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, que atiende a más de 1.800 alumnos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Amparo Cruz como directora y Dolores Carmen Polo como directora pedagógica, respectivamente.

Así, Pazos ha apuntado como retos "la modernización de la estructura interna de la ONCE, la superación de la crisis económica, el reforzamiento de la cultura institucional en el seno de la Organización y la colaboración permanente con las organizaciones de discapacidad en Andalucía".

La ONCE cuenta en Andalucía con más 15.200 afiliados, ciegos y deficientes visuales, y 23.349 trabajadores, el 80 por ciento de ellos con algún tipo de discapacidad

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31