Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Pastrana apunta "torpeza" y "falta de capacidad" de Junta y expresa sus dudas sobre el procedimiento judicial por ERE

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, considera que la Junta de Andalucía ha actuado "de forma torpe" y con una "falta de capacidad" a la hora de gestionar el ámbito judicial en la investigación abierta ante presuntas irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), tras lo que ha criticado la "falta de clarificación y claridad" por parte de la actuación judicial y a expresado sus "dudas" sobre la forma en que se está llevando este procedimiento judicial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pastrana apunta "torpeza" y "falta de capacidad" de Junta y expresa sus dudas sobre el procedimiento judicial por ERE Pastrana apunta "torpeza" y "falta de capacidad" de Junta y expresa sus dudas sobre el procedimiento judicial por ERE

En declaraciones a Europa Press, Pastrana considera que el Gobierno andaluz, en el terreno judicial, "no ha sabido clarificar la dimensión real de sus actuaciones relacionadas con los ERE o con las posibles irregularidades en la utilización de fondos para las ayudas al empleo o la actividad económica".

De esta forma, considera que la Junta "ha actuado de forma torpe, incluso en su intención de clarificar la situación, pues los esfuerzos por que se clarificaran a nivel judicial la dimensión del problema se han vuelto en contra de la propia Junta de Andalucía".

En ese sentido, considera que "no es solo una estrategia de comunicación negativa o ineficaz, sino que a la Junta le ha faltado capacidad para reconocer que se ha detectado un problema y que ese problema había que ponerlo de manifiesto con luz y taquígrafos".

Pastrana también piensa que ha existido una "operación de sobredimensionamiento de esta cuestión de tres pares de narices por intereses políticos", de forma que "el problema de los ERE, que está acotado en sus dimensiones, ha servido perfectamente para tapar otros casos de corrupción en el conjunto de España y le ha venido perfecto a quienes estaban inmersos en esos casos".

Por ello, a su juicio, "es necesario que se clarifiquen cuanto antes las dimensiones del problema".

"TRATAR COMO CULPABLES EN LOS INTERROGATORIOS"

En ese sentido, considera que la propia instrucción judicial que se está llevando desde la juez "adolece de mucha falta de clarificación", especialmente en "los procesos de imputación, sobre todo en personas con responsabilidades", toda vez que "se imputan a unas personas con responsabilidad y no se imputan a otras; además en los interrogatorios se trata a la gente como culpables y los medios de comunicación tienen la información antes que los propios afectados".

Pastrana asegura que con estas palabras se limita a "trasladar que mucha gente que hoy tiene dudas sobre el procedimiento que se está siguiendo". "Hay gente a la que se le ha interrogado y se han sentido absolutamente humillada y considerada como culpable sin que incluso puedan conocer cuáles son las acusaciones contra ellos", se ha lamentado Pastrana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31