Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Pastrana asegura que "no ha pasado por las manos de UGT-A ni de FIA un solo euro" de los ERE aprobados por la Junta

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana ha asegurado que "en ningún momento ha pasado por las manos ni por las cuentas de UGT-A ni de la Federación de Industrias Afines del sindicato ni un solo euro" procedente de los expedientes de regulación de empleo (ERE) aprobados por la Junta, en referencia a la información según la cual la FIA obtuvo más de un millón de euros en ayudas de la Consejería de Empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pastrana asegura que "no ha pasado por las manos de UGT-A ni de FIA un solo euro" de los ERE aprobados por la Junta Pastrana asegura que "no ha pasado por las manos de UGT-A ni de FIA un solo euro" de los ERE aprobados por la Junta

En declaraciones a los periodistas, Pastrana, que lamenta que en estos momentos los sindicatos "somos el blanco de las iras y los miedos de algunos", ha reconocido sentirse "agredido al condenarnos y señalarnos de antemano", toda vez que, según apunta, el sindicato "tiene que acreditar su inocencia permanentemente y eso no es un Estado de Derecho".

Sobre el caso concreto de los ERE, ha explicado que la juez que investiga presuntas irregularidades en los ERE en un auto "simplemente menciona a la FIA UGT-A en una relación de empresas que han percibido ayudas, sin hacer ninguna valoración, pero a partir de ahí se sacan todas las conclusiones posibles, todas negativas para el sindicato".

Pastrana ha explicado que la federación FIA "asumió la responsabilidad de ser la tomadora del seguro que garantizaba el pago de las ayudas sociales correspondientes al ERE de los trabajadores de una empresa minera de la franja pirítica de Huelva, que desapareció, por lo que se negoció con la Junta un expediente de ayudas para los trabajadores que se quedaban abandonados, siguiendo el procedimiento habitual, por el que una aseguradora se encargaba del pago de las ayudas".

Ha agregado que de esas pólizas se responsabilizaba la empresa u otra entidad, como fue el caso de FIA UGT-A, que, como tomadora del seguro, "en el caso de que la Junta no asumiera por algún motivo su compromiso con la aseguradora y no pagara las cantidades, el sindicato haría frente al convenio con la aseguradora y tenía que abonar a la aseguradora esas cantidades". "Por tanto, nosotros pagaríamos, es justo lo contrario de lo que la gente interpreta del auto de la juez", ha aseverado.

Pastrana ha precisado que la Junta "liquidó 963.577,41 euros a la aseguradora Banco Vitalicio, de forma que el dinero pasó directamente desde la Agencia IDEA a la cuenta de Vitalicio y de ahí se pagó a los trabajadores". Agregó que una segunda cantidad de 190.000 euros, "también fue ingresada por IDEA a otra cuenta de Vitalicio, que a su vez se abonó a los trabajadores en concepto de ayudas"..

Por tanto, ha reiterado que "en ningún momento ha pasado por las manos ni por las cuentas del sindicato ni de FIA ni un solo euro correspondiente a esas cantidades, ni tampoco ha habido ninguna ayuda a la FIA".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31